Abultada y lógica caída ante Estados Unidos
Con la marplatense Juana Barruonuevo, Argentina perdió en su tercera presentación en el Premundial U16.
La selección argentina femenina de básquetbol, con presencia de la marplatense Juana Barrionuevo, cayó por un contundente 115-36 ante el poderoso Estados Unidos, en el Domo de la Feria de Guanajuato (México), en el marco de la tercera fecha de la fase inicial del Premundial U16 de básquetbol.
La base de Peñarol jugó 18 minutos, en los que anotó 4 puntos (1/4 en dobles y 2/2 en libres). Además, tomó tres rebotes, robó un balón, realizó una tapa y tuvo ocho pérdidas.
Hay que recordar que esta primera fase no era eliminatoria. Ahora los equipos se medirán de acuerdo a la posición en la zona: el primero de un grupo ante el cuarto del otro y el segundo ante el tercero.
En sus partidos anteriores, Argentina perdió 66-58 con México y venció 69-53 a Chile. Por el triunfo de las trasandinas ante las aztecas, el combinado albiceleste quedó en la segunda posición, favorecido por el triple empate.
Así, su rival en cuartos de final será Brasil. Ese será un duelo decisivo, ya que el torneo tiene cuatro plazas para la Copa del Mundo FIBA Sub-17 Femenina de 2022, que serán para los semifinalistas.
Los otros cruces serán Estados Unidos vs. Costa Rica, México vs. Puerto Rico y Canadá vs. Chile.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Preso y condenado, murió el pastor que decía tener el semen ungido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El Gobierno nacional recortó $2.000 millones en partidas para Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Ratifican el fallo que obliga al municipio a pagar más de $520 millones por la expropiación de una plazoleta « Diario La Capital de Mar del Plata
