CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Cultura 31 de agosto de 2021

El colectivo Dramar presentará su libro “Enfocadas”

Será en el Teatro Colón el próximo 7 de septiembre. Antes de la presentación, volverá a escena el espectáculo "Enfocadas", que destaca el rol de las mujeres en la historia.

 

 

El libro “Enfocadas”, que reúne todos los textos que dieron vida a la intervención teatral del mismo nombre realizada por el colectivo Dramar, se presentará el próximo martes 7 de septiembre a las 20 en el Teatro Colón. Antes del lanzamiento de la publicación, se desarrollará una nueva puesta en escena de este espectáculo.

“Enfocadas” es una intervención artística sobre los personajes históricos de la muestra fotográfica “Mujeres inmortales” de Sebastián Naón.

 


enfocadas

Las actrices que intervinieron en el espectáculo “Enfocadas”.


 

El espectáculo se basa en los micromonólogos escritos por Graciela Spinelli, Soledad Peralta, Merceditas Elordi, Alejandra Voikli, Cecilia D’Angelo y Adriana Derosa, interpretados por las actrices María Vidas, Laura Selman, Natalia Escudero, Angeles Marset, Gabriela Benedetti y Graciela Spinelli.

Esta producción busca visibilizar la actividad de las mujeres dedicadas a la creación para las artes escénicas de la representación. En esta oportunidad, llegarán a escena personajes icónicos que representan a mujeres de la historia nacional, tanto aquellas que han trascendido con nombre y apellido como a las que son solo muestras de un colectivo mayor.

La dirección general del espectáculo es de Cecilia D’Angelo y Graciela Spinelli. El libro lo presentará la actriz y dramaturga Alicia Falcón y los ejemplares estarán a la venta.

Cabe señalar que Dramar agradeció a la Red de Salas Teatrales por la gestión del espacio de trabajo que reúne a destacadas mujeres del arte teatral de Mar del Plata.



Lo más visto hoy