CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 1 de septiembre de 2021

Desde la cárcel y a través de su hermano, amenazó a una mujer a la que le había robado

El asalto se produjo el 11 de agosto pasado en una vivienda de República Árabe de Siria al 1100. El delincuente fue detenido y luego amedrentó a la víctima para que retirara la denuncia. También detuvieron a su hermano.

El hermano del delincuente fue detenido durante un allanamiento.

Un delincuente y su hermano fueron acusados de amenazar a una mujer de 21 años a la que el primero había asaltado en su casa para que retirara su denuncia.

El robo ocurrió el pasado 11 de agosto en República Árabe de Siria al 1100, cuando el ladrón ingresó a una vivienda de República Árabe de Siria al 1100 en la que se encontraba la víctima, durmiendo con su pequeña hija. En pocos minutos, sustrajo un Smart TV de 24 pulgadas, un parlante y una mochila con documentación, para luego escapar.

La mujer hizo la denuncia y el fiscal Mariano Moyano y el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local establecieron el paradero el principal sospechoso, tras lo cual se consumó su detención. Luego de ello, la víctima comenzó a sufrir amenazas en persona y a través de mensajes de telefonía celular para que retirara la acusación y hasta le fue devuelto su televisor. Sin embargo, decidió advertir a la policía nuevamente de lo ocurría.

El teléfono celular desde el cual se habrían efectuado las amenazas quedó secuestrado.

El teléfono celular desde el cual se habrían efectuado las amenazas quedó secuestrado.

En ese marco, los investigadores continuaron con la pesquisa y supieron que la mujer era amedrentada por el propio asaltante, desde la cárcel, y también a través de su hermano de 22 años, a quien detuvieron en las últimas horas durante un allanamiento en una casa de Rafael del Riego al 2800. Ambos quedaron imputados por “coacción agravada”, mientras que sobre el primero se mantuvo la acusación en la causa iniciada tras el robo.

El hermano del delincuente fue detenido durante un allanamiento.

El hermano del delincuente fue detenido durante un allanamiento.