CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 6 de septiembre de 2021

Costa: “La temporada 2022 va a ser la mejor en muchos años”

El titular de Producción destacó que “si la situación epidemiológica continúa mejorando y no tenemos sorpresas, nuestra perspectiva es que va a ser la mejor temporada de los últimos años”.

Augusto Costa, ministro de Producción bonaerense.

LA PLATA (Corresponsalía).- El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, aseguró este lunes que “la temporada 2022 va a ser la mejor en muchos años”.

En declaraciones a FM La Patriada, el funcionario bonaerense adelantó que “estamos trabajando ya con la temporada de verano”, y agregó que “si la situación epidemiológica continúa mejorando y no tenemos sorpresas, nuestra perspectiva es que va a ser la mejor temporada de los últimos años”.

El ministro consideró en este marco que, en la actualidad, “hay mucha gente que tiene necesidad de tomarse unos días después de estos años tan duros en pandemia”, además de que “el sector necesita recuperar la actividad”.

En la entrevista radial de esta mañana, el titular de Producción destacó que, para fomentar las salidas y recorridas turísticas, “tenemos políticas como Previaje, que promueve y facilita el turismo”.

Y añadió que, puntualmente en territorio bonaerense, “tenemos diferentes beneficios a partir del Banco Provincia y subsidios de acompañamiento al sector”.

“Confiamos en que va a ser el punto de partida de una reactivación del sector”, reiteró Costa.

“Fue uno de los sectores más golpeados”

En otro tamo de la nota, el ministro reconoció que “junto con el entretenimiento y las actividades relacionadas con la cultura”, el turismo “fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia”.

“El turismo lógicamente requiere de la circulación de personas –continuó Costa- y eso, desde el primer momento, supimos que había que restringir”.

Así y todo –manifestó- “ni bien se dio la posibilidad, a partir del mejoramiento de la situación epidemiológica y cuando empezó a avanzar la vacunación, la primer medida que tomamos fue empezar la reactivación del sector a través de los protocolos”.

La última actividad restituida es el turismo de reuniones (convenciones, congresos y ferias de negocios), que fue rehabilitada la semana pasada.

Se trata –señaló Costa- de una “importante actividad que mueve mucho a la actividad hotelera en la provincia de Buenos Aires”.

“Tuvimos una buena temporada de verano”

Finalmente, el funcionario bonaerense consideró que “tuvimos una buena temporada de verano, dentro de lo que las condiciones ameritaban, y esa situación continuó con los fines de semana largo y las vacaciones de invierno”.

“Ya la temporada 2019-2020, que fue la primera temporada que nos tocó como gobierno, fue la mejor temporada desde el 2015”, aseguró.