CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 24 de septiembre de 2021

“Perdimos el Coloquio de IDEA y los Bonaerenses”, lamentó Acción Marplatense

Pulti, Taccone y Telpuk advirtieron que si sigue esta cadena pronto se dejará de hacer acá el Festival de Cine.

Acción Marplatense lamentó ayer los eventos que Mar del Plata “perdió” en las últimas horas, como el Coloquio de Idea y la totalidad de las finales de los Juegos Bonaerense.

Horacio Taccone, Fernando Telpuk y Gustavo Pulti afirmaron que eso refleja “una lista de pérdidas en el campo turístico y promocional que se debe detener para defender el trabajo marplatense”.

“Ahora se llevan los Bonaerenses. Nos enteramos que el coloquio de IDEA se va a hacer en Costa Salguero. Durante varios años perdimos el fútbol de verano. Ni hablar de otros festivales, encuentros y torneos que se fueron cayendo de la agenda de las intenciones de los gobiernos locales que vinieron después de 2015″, hicieron notar los candidatos.

También sostuvieron que “los eventos internacionales son un recuerdo lejano” y alertaron: “Si los marplatenses no levantamos la voz, en cualquier momento se llevan el Festival de Cine”.

AM llamó a hacer “un reclamo masivo a los gobiernos de las tres instancias para que respeten los intereses marplatenses”.

“Llevándose los Juegos Bonaerenses también se llevan el trabajo y le dan otro manotazo a la economía de la ciudad. La hotelería, la gastronomía, trabajadores, empresarios y todos los sectores políticos que verdaderamente estén a favor de Mar del Plata debemos decir basta”, indicaron.

Enseguida recordaron que los Bonaerenses “nacieron en Mar del Plata” y afirmaron que aquí “deben continuar en su totalidad”.



Lo más visto hoy