CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 25 de septiembre de 2021

Los Pumas cayeron ante Australia y siguen sin ganar

Sumaron su quinta derrota consecutiva en el Rugby Championship 2021. En una semana volverán a enfrentar a los Wallabies en el cierre del certamen.

Andrew Kellaway logra evitar el tacle de Mallia (en el piso) ante la mirada de Boffelli y Chocobares. Foto: EFE | EPA | Darren England.

Comentarios

En esta nota

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, sumó hoy su quinta derrota en el Rugby Championship 2021, al perder con Australia por 27-8 (parcial 17-3) en un encuentro que se disputó en el estadio QLD Country Bank de la ciudad de Townsville, por la quinta y penúltima fecha.

Los Pumas, de pobre rendimiento en la actual edición del Championship, sumaron hoy apenas un penal convertido por Emiliano Boffelli y un try anotado por su capitán Julián Montoya.

Australia, con un juego simple y ordenado entre sus forwards y tres cuartos, construyó su cómodo triunfo con tries de Reece Hodge, Samu Kerevi y Andrew Kellaway; un penal y dos conversiones de Quade Cooper más un penal y una conversión de James O’Connor, ingresado en el segundo tiempo.

Los australianos justificaron su triunfo ante un equipo argentino que mostró debilidad en el scrum combinada con en la obtención y la posesión de la pelota.

La actuación de Los Pumas una vez más fue preocupante, falto de ideas, y sin señales de una mejora en el juego al margen de un resultado que representó la quinta caída en igual cantidad de partidos disputados.

El funcionamiento argentino fue híbrido, desparejo, con errores propios, falta de disciplina y poca inteligencia para capitalizar los pocos momentos a favor.

La caída ante los Wallabies se suma a las cuatro sufridas en los dos juegos anteriores con Sudáfrica y Nueva Zelanda. Los Springboks les ganaron por 32-12 y 29-10; mientras que los All Blacks los sometieron 39-0 y 36-13.

Los Pumas cumplirán su última presentación en el Champioship nuevamente con Australia, el próximo sábado a las 4:05 en el Cbus Super Stadium de la ciudad de Gold Coast.

Síntesis

Australia 27
Reece Hodge; Andrew Kellaway, Len Ikitau, Samu Kerevi, Marika Koroibete; Quade Cooper, Nic White; Rob Valetini, Michael Hooper, Rob Leota; Matt Philip, Izack Rodda; Taniela Tupou, Folau Fainga’a y James Slipper. Entrenador: Dave Rennie.

Argentina 8
Juan Cruz Mallía; Santiago Cordero, Lucio Cinti, Santiago Chocobares, Emiliano Bofelli; Santiago Carreras, Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer, Juan Martín González; Tomás Lavanini, Matías Alemanno; Santiago Medrano, Julián Montoya y Facundo Gigena. Entrenador: Mario Ledesma.

Tantos: primer tiempo, 5′ try de Hodge convertido por Cooper, 18′ try de Kerevi convertido por Cooper, 20′ penal de Boffelli, 32′ penal de Cooper; segundo tiempo, 3′ try de Montoya, 20′ penal de O’Connor, 30′ try de Kellaway convertido por O’Connor.

Tarjeta amarilla: segundo tiempo, 16′ Kremer.

Estadio: Queensland Country Bank.

Árbitro: Matthew Carley (Inglaterra).

All Blacks, campeones

Nueva Zelanda venció a Sudáfrica por 19 a 17 y se consagró campeón del Rugby Championship a una fecha del final del torneo.

El partido, el centésimo en la historia entre dos de las máximas potencias del rugby mundial, se jugó en el Queensland Country Bank Stadium, Townsville y se definió con un penal convertido por Jordie Barrett a dos minutos de final para los oceánicos.

Con este triunfo Nueva Zelanda es campeón con 24 unidades, seguido por Sudáfrica con 11, Australia con 13 y Argentina sin puntos.

Los puntos de los All Backs fueron obra de un try de Will Jordan y una conversión y cuatro penales de Jordi Barrett, mientras que para el vigente campeón del mundo Sbu Nikosi sumó un try y André Pollard convirtió cuatro penales.

Este fue el cotejo 100 entre ambos equipos con 60 triunfos de Nueva Zelanda, 36 de Sudáfrica e igualaron en cuatro ocasiones, consignó la Sanzaar.