CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 2 de octubre de 2021

Ya pueden anotarse menores de 3 a 11 años para vacunarse contra el coronavirus

Lo confirmó este sábado el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, luego del anuncio de la ministra Carla Vizzotti. Deben contar con el consentimiento de un adulto responsable.

En sintonía con el anuncio del Ministerio de Salud de la Nación, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó este sábado que los menores de 3 a 11 años ya pueden ser registrados para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Para ello, deben contar con el consentimiento de un adulto responsable, según informó hoy la Provincia

Vizzotti confirmó ayer que podrán aplicarse vacunas Sinopharm a niños de entre 3 y 11 años, de acuerdo con lo dispuesto por la ANMAT tras haberse realizado ensayos clínicos de las fases 1 y 2.

Para inscribirse, es posible hacerlo a través de http://vacunatepba.gba.gob.ar o bien mediante la aplicación vacunatePBA.

En el caso de las vacunas Sinopharm, su utilización fue autorizada por la ANMAT tras haberse realizado ensayos clínicos de las fases 1 y 2 y dijo que la Argentina ya cuenta con un stock de “10 millones”, a las que se sumarán “entre el 4 y el 11 de octubre un lote de 1,5 millón más y otro de 1,6 millones, con lo que completará 12 millones de dosis a fin de este mes”, comunicó ayer el Ministerio de Salud de la Nación.