CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 6 de octubre de 2021

Estiman que en la temporada se recuperará el 100% de los vuelos

Lo adelantó la Administradora Nacional de la ANAC, Paola Tamburelli. “Hoy por hoy la tendencia nacional es de mejoras de indicadores”, destacó.

Autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) estimaron este martes que para la temporada de verano se recuperarán el 100% de los vuelos que se llevaban a cabo antes de la llegada del coronavirus.

“La pandemia nos impactó en la esencia de nuestra actividad”, reconoció la Administradora Nacional de la ANAC, Paola Tamburelli, en el marco de una conferencia de prensa desarrollad en el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla, donde se llevó a cabo un simulacro de emergencia, pero en este marco destacó que desde la autoridad aeronáutica siempre se trabajó para mantener vivo a este sistema.

“Continuamos con mejoras de infraestructura, por un lado, y por el otro tratamos de asegurarles a las autoridades sanitarias que el modo aéreo no es un vector de contagio”, indicó Tamburelli.

En este sentido, señaló que “hoy estamos en una situación donde las restricciones se están levantando” porque se logró “complementar el modo aéreo con todos los controles” pertinentes para evitar contagios de Covid-19.

“Si hablamos de vuelos internacionales, se hacen test de PCR antes de abordar el avión, por ejemplo. Hay ciertos protocolos que antes no existían, y que nos van acompañar por un tiempo, pero que son los que nos permiten reactivar, no la aviación civil, pero sí el transporte aerocomercial con un aeropuerto cerrado que hoy por hoy volvió a retomar sus vuelos a Buenos Aires”, remarcó.

 

La Administradora Nacional de la ANAC, Paola Tamburelli, en rueda de prensa.

La Administradora Nacional de la ANAC, Paola Tamburelli, en rueda de prensa.

 

Seguidamente, aseguró que si continúa la tendencia de “un proceso de vacunación avanzando”, sumado a “los controles que garantizan que el modo aéreo es seguro”, desde la ANAC estiman “una temporada de verano con un 100% de vuelos recuperados”, debido a que los vuelos cabotaje hoy recuperaron el 80% de la actividad.

No obstante, Tamburelli aclaró que hay que hablar con prudencia porque esta pandemia “nos obliga” a serlo.

“El año pasado creíamos que para esta altura todo esta iba a estar terminado y apareció una nueva variante (Delta) que nos tiró por la borda todo el optimismo”, recordó, pero resaltó que “hoy por hoy la tendencia nacional es de mejoras de indicadores”.

“El avance del proceso de vacunación nos permite garantizar el modo aéreo y la recuperación sin problemas, así que estimamos también que el resto de los destinos también va a estar recuperándose”, añadió.

Por último, aseveró que “todos los lugares están trabajando en función del análisis que las empresas hacen del tránsito y teniendo en cuenta las cuestiones sanitarias propias de cada lugar”. “Eso también por supuesto va a definir cantidad de vuelos y cantidad de pasajeros que puedan arribar”, concluyó Tamburelli.

La Administradora Nacional de la ANAC estuvo acompañada en la conferencia de prensa por el jefe del Aeropuerto Astor Piazzolla, Carlos Ferro, la Directora Nacional de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios, Noemí Muchnik, y la diputada provincial por el Frente de Todos, Débora Indarte.