CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de octubre de 2021

Piden reincorporar a los empleados de comercio despedidos en Compumundo

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios exige que se de marcha atrás con las desvinculaciones. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

En el marco del conflicto que hace meses se sostiene en las empresas Garbarino y Compumundo, en esta última se han producido despidos recientemente, medida que la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios exige revertir a través de la reincorporación de los trabajadores desvinculados. El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó en las últimas horas la conciliación obligatoria.

La decisión de la empresa de dejar sin trabajo a sus empleados, expresaron desde la Federación, “está violando el Decreto de Necesidad de Urgencia 329/2020”, el cual tiene la finalidad de proteger las fuentes de empleo.

“Es un momento de desamparo e incertidumbre que ha invadido a todos los empleados de comercio de dicha compañía que con esta decisión de la empresa ven con ello en forma concreta peligrar sus puestos de trabajo y por lo tanto sus fuentes de ingresos y de sus familias”, expresaron a través de un comunicado.

La Federación ya realizó la correspondiente denuncia ante el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, a quien se le solicitó que dispusiera del dictado de la conciliación obligatoria en el marco de la ley 14.786 y de esta manera se den marcha atrás con los despidos efectuados por Compumundo.

En ese sentido, el Ministerio de Trabajo de la Nación, con la firma de la directora nacional, Gabriela Marcello, procedió a dictar la conciliación obligatoria a partir de las 18.30 del 12 de octubre del 2021.