CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 13 de octubre de 2021

Gelpi apunta a un equipo que sea sólido en varios aspectos

El panorama de Quilmes, a horas del debut en la Liga Argentina de Básquetbol.

Para el DT Manuel Gelpi no hay excusas. "No podemos pensar en quiénes están y quiénes faltan. Estamos los que estamos y debemos competir", afirmó.

Por Marcelo Solari

 
Será la tercera temporada consecutiva de Manuel Gelpi como entrenador jefe del plantel profesional de básquetbol de Quilmes.

El “tricolor” iniciará este viernes la fase inicial de la Liga Argentina, con la novedad de que podrá ser local y tener a su público en las gradas del Polideportivo “Islas Malvinas”. Y el joven coach afrontará el desafío que mantener las expectativas altas, de acuerdo a la muy buena campaña en la última temporada.

 

-¿Cómo se viven estas horas previas al inicio?
-Analizando detalles de cara al debut, sabiendo que fue un receso distinto, en el cual tuvimos menos tiempo, pero también es cierto que los jugadores llegaron mejor físicamente de lo que acostumbraban. Eso hizo el trabajo más sencillo y ya estamos enfocados en Ciclista Juninense, nuestro primero rival.

 

-A esta altura no se tienen demasiadas referencias de los adversarios. ¿Cómo influye eso?
-Por suerte pudimos ver algo de Ciclista en algunos juegos amistosos pero la verdad es que los equipos se van armando de cara a una temporada larga, y sabiendo que las estructuras van a ir mejorando con el correr de los partidos. Trataremos de llegar lo más ensamblados posible.

Entrena Q10

-¿Te hubiera gustado poder jugar algún amistoso más con algún rival de similar potencial?
-Sí, creo que siempre está bueno ir midiéndose con rivales de la misma categoría, pero las distancias eran largas como para viajar a jugar afuera de la ciudad. Sabemos que la primera parte del torneo la vamos a tomar como una puesta a punto.

 

-¿Qué clase de Quilmes se verá en la temporada 2021/22?
-Intentaremos tener la identidad de ser un equipo dinámico. Creemos que tenemos jugadores que pueden hacer jugar mejor al resto y a todo el equipo. En los entrenamientos estamos viendo un volumen de juego alto. Trataremos de potenciar las características de los chicos que hemos contratado. Con el emblema de Lucas Ortiz como referencia vamos a intentar ser un equipo que juegue bien al básquet.

 

-Después de la muy buena campaña en la última temporada, ¿ser otra vez protagonistas es casi una obligación?
-Creo que la obligación es siempre tratar de ser responsables en la profesión. Nos estamos preparando lo mejor posible para competir y el plantel se está brindando al ciento por ciento para que el proceso sea bueno. Sí creemos que podemos tomar la temporada anterior como una referencia para corregir errores, sin que sea una responsabilidad o una presión extra tener que repetir la final de Conferencia. Aspiramos a ser más regulares que en la pasada campaña y a partir de allí, construir un equipo que sea sólido en varios aspectos.

Entrena Q08

-¿El sistema de disputa te convence?
-Vamos a disfrutar de ser locales el viernes (por mañana) y el domingo, de juntarnos otra vez con la gente para que el equipo sienta ese apoyo que tuvo siempre. Después tendremos que ir a burbujas o sedes como fue la temporada pasada. La capacidad de adaptarnos a diferentes situaciones ya la hemos vivido. Pero sin dudas que poder ejercer las localías y volver a una cierta normalidad es algo que todos anhelamos.

 

-¿Se piensa en completar las fichas libres?
-La intención es ver cómo va rodando el equipo y en base a eso, ver la posibilidad de poder mejorarlo.

 

-¿Incluso con un extranjero?
-Ojalá podamos contar con algún extranjero a partir de enero de 2022, siempre siendo coherentes con el presupuesto. Hoy está la situación bastante complicada como para pensar en un contrato en dólares, pero la intención está puesta en ir mejorando el equipo dentro de lo que se pueda.