CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 15 de octubre de 2021

Emprendedores locales darán impulso al “Pecha Kucha Night” en Miramar

Tendrá lugar este sábado desde las 18, en el Cine Teatro Atlántico. Serán 12 oradores que darán a conocer sus proyectos y alcances bajo un formato de presentación simple con imágenes cada 20 segundos.

MIRAMAR (Corresponsal). – Un grupo de emprendedores situados en el distrito de General Alvarado protagonizarán el “Pecha Kucha Nigth”, un evento que servirá para dar a conocer sus proyectos y actividades bajo una modalidad rápida y concreta.

La cita será este sábado a las 18 en el Cine Teatro Atlántico de Miramar, donde se plantearán temáticas realmente interesantes. El ingreso tendrá carácter libre y gratuito, manteniendo el cuidado de aquellos asistentes con los protocolos sanitarios correspondientes

Esta iniciativa que se encuentra en más de 1000 ciudades del mundo, nació en febrero del 2003 en Tokio como una convención para que los diseñadores, emprendedores jóvenes y demás se conocieran, establecieran redes y mostraran su trabajo en público.

Pecha Kucha 20×20 es un formato de presentación simple donde muestran 20 imágenes, cada una por 20 segundos que avanzan automáticamente mientras el expositor da a conocer su proyecto y ya se viene realizando en diferentes ciudades de Argentina, como Mar del Plata, Buenos Aires, Bariloche y Trelew.

A lo largo de estos acontecimientos pasaron desde artistas callejeros, hasta ingenieros, fundadores de revistas, profesoras de yoga, escritores y periodistas, entre otros.

En esta oportunidad van a participar del mismo 12 oradores, provenientes de todas las localidades del distrito, vinculados al mundo emprendedor, que compartirán sus historias y experiencias.

El cronograma del “Pecha Kucha Nigth”, estará organizado con el siguiente orden y temáticas:

Ignacio Marque: Ingeniero agrónomo y productor agroecológico de diferentes cultivos. Impulsando la agroecología desde lo privado y la Secretaría de Producción de la Municipalidad de General Alvarado.

Juan Pérez Peña: Creador de Camper Box que transforma vehículos en un mini motorhome para 2 personas en sólo 1 minuto. Adaptable a Partner, Kangoo, Doblo y Berlingo y otras unidades.

Tupac Palomeque: Ingeniero en sistemas, programador, líder técnico en empresas software.

Sofía Kloster Erize: Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA); posgraduada en derecho y políticas del Cambio Climático (UBA). Responsable de Comunicación de la Subsecretaría de Energías Renovables de la Nación. Trabaja en Las Brusquitas Green Tech (Miramar) y es vicepresidenta de la Asociación de Mujeres en Energía Sustentable (AMES Argentina).

Maia Cordero: fundadora de Kubey Machine, y desarrolladora de Kuad system, un sistema en el cual las empresas pueden apoyarse para integrar todo lo necesario en un mismo lugar y facilitar la administración de un negocio digital.

Esteban Espinosa: productor cervecero artesanal de la localidad de Comandante Nicanor Otamendi, creador de la marca Balbina.

Natalia Murillo: doctora en biología, investigadora del INTA y docente de la facultad de Ciencias Agrarias. Coordinadora del VeTe.

Ailén Czechowicz: realiza productos personalizados para eventos, impulsora de “Bajo el Mar Creaciones”.

Christian Salgado: guitarrista, profe de guitarra, docente y cesionista.

Juan Inti: actor en formación y productor.

Sebastián Agliano: veterinario, especialista en salud animal, con enfoque agroecológico y manejo holístico.

Diego Gutiérrez Zaldívar: emprendedor que busca poner las tecnologías disruptivas en Internet al servicio de la sociedad. Pionero de la web y Bitcoin. Cofundador de la ONG Bitcoin de Iberoamérica y CEO de IOV Labs.