Médicos realizarán un paro este jueves en los hospitales públicos de la Provincia y otro de 48 horas la semana que viene
Rechazaron por mayoría la oferta de aumento salarial del 46,5 % al 1° de noviembre con reapertura de la discusión en diciembre ofrecida por el gobierno de Axel Kicillof.
LA PLATA (Corresponsalía). – Los médicos de los hospitales públicos nucleados en la asociación sindical Cicop realizarán este jueves un paro de 24 horas en los centros de salud de la Provincia en rechazo a la última propuesta salarial del Ejecutivo bonaerense.
Los profesionales sanitarios anunciaron además otra medida de fuerza -en este caso de 48 horas- para los días martes y miércoles de la semana que viene que incluirá una movilización a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la instalación de una carpa frente al Congreso nacional.
Cabe destacar que el viernes pasado, los médicos de la salud pública rechazaron por mayoría la oferta de incremento salarial del 46,5 % al 1° de noviembre con reapertura de la discusión en diciembre ofrecida por el gobierno que conduce Axel Kicillof.
“Es insuficiente y no se corresponde con el esfuerzo y el sacrificio realizado por quienes pusimos el cuerpo en la primera línea durante toda la pandemia”, expresaron a través de un comunicado desde Cicop.
Y añadieron que “la falta de reconocimiento reflejado en respuestas parciales e insuficientes profundiza un conflicto que debería ser resuelto lo antes posible si se quiere comenzar a reparar derechos y reconstruir un sistema de salud que pueda dar respuestas adecuadas a la población”.
Otras demandas
A principios de mes, los profesionales de la Ley 10.471 –intensivistas, clínicos, psiquiatras, psicólogos, kinesiólogos y odontólogos, entre otros- realizaron un paro de actividades con caravana en la ciudad de La Plata para reclamar –además del aumento de sueldos- el reconocimiento de todos los aportes previsionales realizados desde 2015 y la aplicación de los decretos de ‘desgaste laboral’, entre otras demandas.
En el comunicado emitido remarcaron finalmente que “el hecho de que aún no hayamos llegado a un acuerdo paritario no justifica de ningún modo que el gobierno no haya habilitado aún nuestras vacaciones, que son más que necesarias para planificar un descanso merecido”.
Lo más visto hoy
- 1Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Una noche de “Gloria” para Peñarol « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Alvarado cambió la imagen « Diario La Capital de Mar del Plata
