CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de octubre de 2021

Esperan más de 25.000 participantes en la Caravana de la Primavera

Así lo confiaron desde la organización. La tradicional bicicleteada, que en 2020 no pudo realizarse como siempre debido a la pandemia, se hará el próximo domingo. El recorrido y el operativo de tránsito para garantizar su desarrollo

La última edición de la Caravana se realizó el 22 de septiembre de 2019.

La 61° edición de la Caravana de la Primavera se realizará el próximo domingo 31 de octubre y los organizadores esperan convocar a más de 25.000 personas.

El año pasado el contexto sanitario no permitió el desarrollo de uno de los eventos más característicos de esta época del año: la tradicional y multitudinaria caravana que le da la bienvenida a la primavera. Este año, sin embargo, vuelve con todo.

Desde el Municipio y la comisión organizadora del Oratorio Pequeño Mundo ultiman detalles para el próximo domingo. Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, la bicicletada se desarrollaría con un marco de buen tiempo.

Los jóvenes a cargo de la organización contaron a LA CAPITAL que el domingo contemplan que más de 25.000 personas se sumen a la caravana. “Esperamos superar esa cifra de todos los años, teniendo en cuenta la situación especial que genera esta caravana”, luego de que en 2020 no pudiera realizarse, indicaron.

La 61° edición se realizará bajo el lema “Guiados por María, sembremos nuevas alegrías”. El obispo diocesano Gabriel Mestre, los acompañará “como siempre”, contaron los jóvenes.

El horario de la convocatoria será a las 8 en el Colegio Don Orione y el recorrido de ida será de la siguiente manera: Matheu y Jujuy hasta Matheu y Av. Independencia; dobla a la derecha hasta Av. Juan B. Justo; luego gira hacia la izquierda para ir por Avenida Juan B. Justo hasta la costa y ahí hasta el autocamping del Faro, donde descansarán y disfrutarán de shows y atracciones.

Finalmente, el regreso será todo por la costa, hasta la avenida Luro, donde se hará el acto de clausura del evento a los pies del monumento al General San Martín.

CARAVANA40

Para garantizar su desarrollo, el Municipio dispondrá de un operativo de tránsito que irá cortando las calles por donde avance la caravana, también con personal y vehículos del Emvial y de la Delegación del Puerto.

Tratándose de un evento único en América Latina -que convoca de 25 a 30 mil personas por edición- esta actividad es, en muchos casos, el puntapié para poner a punto las bicicletas e incentivar el uso de este medio de transporte saludable y amigable con el medio ambiente, destacaron desde la comuna.

Debido a la cuarentena esta edición fue postergada y para este año se ha decidido que esta tradicional actividad se realice a fin de octubre, cuando habitualmente se hacía el domingo más próximo al inicio de la Primavera.

Cualquier novedad acerca de la bicicleteada será informada a través de las redes sociales, tanto en la página de Facebook “Caravana de la Primavera”, como en el perfil de Instagram “caravanamdp”.

 



Lo más visto hoy