CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 27 de octubre de 2021

Cuatro estrenos renuevan la oferta cinematográfica

"El caso Collini", "Espíritus oscuros", "Rock Dog: Renace una estrella" y "Terremoto 8.5" son las películas que se suman a la oferta de las salas.

Drama, aventuras animadas, terror y acción en un contexto de desastre natural, son los géneros de los cuatro estrenos que llegan hoy para sumar opciones a los cines del Paseo Aldrey.

Las producciones de “El caso Collini”, “Espíritus oscuros”, “Rock Dog: Renace una estrella” y “Terremoto 8.5” llegan desde Alemania, Estados Unidos y Corea del Sur respectivamente.

“El caso Collini”

Un abogado (M’Barek) decide llevar la defensa de un hombre al que se acusa de haber asesinado a un respetable hombre de negocios de avanzada edad. A medida que profundiza en la investigación del caso, el abogado destapa uno de los mayores escándalos judiciales de la historia de Alemania.

Dirigida por Marco Kreuzpaintner, con guion de Robert Gold, Jens-Frederik Otto, Christian Zübert, sobre la novela de Ferdinand von Schir.

Reparto: Elyas M’Barek, Alexandra Maria Lara, Franco Nero, Heiner Lauterbach.

“Espíritus oscuros”

En un aislado pueblo de Oregon, una maestra de escuela secundaria y su hermano, el sheriff del pueblo, se involucran con un enigmático alumno de ella, cuyos oscuros secretos conducen a aterradores encuentros con una legendaria criatura ancestral. Basado en el cuento “The Quiet Boy”, de Nick Antosa, el guion fue escrito por C. Henry Chaisson, Nick Antosca y Scott Cooper. La película es una producción de Guillermo del Toro, David S. Goyer y J. Miles Dale, dirigida por Scott Cooper.

Elenco: Keri Russell, Jesse Plemons, Jeremy T. Thomas, Graham Greene, Scott Haze, Rory Cochrane, Amy Madigan.

“Rock Dog: Renace una estrella”

Un año después de los eventos del original Perro de roca, Bodi y su banda, True Blue, se han hecho famosos en Snow Mountain Village. Pero cuando un magnate de la música llamado Lang les da la oportunidad de hacer una gira con la estrella del pop Lil ‘Foxy; Bodi y sus amigos descubren que la fama tiene un precio y que solo si te mantienes fiel a ti mismo puedes desatar el poder del rock and roll.

Dirigida por Mark Baldo, el reparto está integrado por Michael Adamthwaite, Ashleigh Ball, Kathleen Barr, Brian Dobson.

“Terremoto 8.5”

Inactivo desde 1903, el volcán Baekdu hace erupción en forma repentina. Para impedir una catástrofe que amenaza la supervivencia de toda la región, un grupo de fuerzas especiales de Corea del Sur y otro de Corea del Norte se unen para llevar a cabo un plan de altísimo riesgo.

La montaña Baekdu es la más alta de la península de Corea.

Con guion y dirección de Kim Byung-seo y Lee Hey-jun, el reparto está integrado por Ma Dong-seok, Lee Byung-hun, Ha Jung-woo, Jeon Hye-jin, Bae Suzy, Robert Curtis Brown.

“Es una película que cuenta la historia de personas que están tratando de proteger sus valores y a sus seres amados contra un desastre sin precedentes”. Así describieron la película los directores. Y definieron: “Pone foco en la humanidad frente al desastre”.