CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 3 de noviembre de 2021

Agredieron a dos fiscales marplatenses y sus colegas exigen más seguridad en Tribunales

Alejandro Pellegrinelli y María Florencia Salas fueron atacados por manifestantes que participaban de una marcha en las adyacencias del edificio de Tucumán y Almirante Brown. La Asociación de Fiscales de la Provincia de Buenos Aires manifestó su preocupación por el hecho.

Los familiares de Brandon Romero protagonizaron una de las marchas este martes.

Luego de que dos fiscales marplatenses fueran agredidos durante una manifestación en la zona de Tribunales, los miembros del Departamento Judicial Mar del Plata y de la Asociación de Fiscales de la Provincia Buenos Aires manifestaron su “profunda preocupación” por lo ocurrido y exigieron fortalecer la seguridad en el edificio y sus adyacencias.

El comunicado de prensa fue emitido después de que los fiscales Alejandro Pellegrinelli y María Florencia Salas fueran atacados este martes, mientras coexistían en Tucumán y Almirante Brown dos manifestaciones. Una de ellas era organizada por los familiares de Brandon Romero, el joven abatido por un policía a mediados del año pasado.

“Los sucesos acontecidos son reiterados desde hace ya varios meses con un incremento inusitado del nivel de violencia, ello ante la pasividad de todas aquellas autoridades que tienen entre sus funciones resguardar la integridad física de todos quienes prestan sus funciones públicas (magistrados, funcionarios y empleados) en el Edificio Central de Tribunales, y público en general”, mencionaron en el documento.

A continuación, exhortaron “a la sociedad en su conjunto -sin perjuicio de reconocer el más amplio derecho constitucional a manifestarse y peticionar-, a reflexionar que este tipo de metodologías atentan contra los principios básicos de la democracia y convivencia pacífica, que tanto le ha costado conseguir y sostener a la sociedad argentina”.

Y en el mismo comunicado requirieron que “las autoridades pertinentes del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal, arbitren los medios que posibiliten garantizar no sólo la integridad física de todos los Agente Fiscales, sino el adecuado acceso y permanencia en sus lugares de trabajo cotidianos”.

El texto difundido lleva las firmas de los fiscales Paulo Cubas, Andrea Gómez, Daniel Vicente, Carlos Russo, Facundo De la Canale, Lorena Hirigoyen, Alejandro Pellegrinelli, Juan Pablo Lódola, María Isabel Sánchez, Ana María Caro, Guillermo Nicora, Leandro Favaro, Leandro Arévalo, Rodolfo Moure, Romina Díaz, Ramiro Anchou, Walter Martínez Soto, Eduardo Amavet, Florencia Salas, Mariana Baqueiro, Marcelo Yanez Urrutia, Mariano Moyano, Javier Pizzo, Fernando Berlingeri, David Bruna, Gastón De Marco y Graciela Trill.



Lo más visto hoy