CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 8 de noviembre de 2021

Con tres marplatenses y Messi, la Selección ya entrenó en Ezeiza

Emiliano Martínez, Lucas Martínez Quarta y Matías Soulé arribaron al país y ya entrenaron con el resto de los convocados por Lionel Scaloni.

Martínez Quarta en la práctica.

Con presencia de los marplatenses Emiliano Martínez, Lucas Martínez Quarta y Matías Soulé, más la figura estelar de Lionel Messi, el seleccionado argentino comenzó este lunes los entrenamientos con vistas a los partidos contra Uruguay y Brasil, correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas.

Los jugadores de esta ciudad llegaron junto a gran parte del plantel en un vuelo charter desde Madrid. Mientras que Messi, con Leandro Paredes y Angel Di María, lo hicieron poco antes en el avión personal de la gran figura argentina.

La jornada fue especial para Matías Soulé, el joven de 18 años que todavía no debutó en el equipo superior de Juventus y ya fue convocado por Lionel Scaloni. El mediocampista ofensivo que se formó aquí en Argentinos del Sud y Kimberley marcó el domingo el gol decisivo del triunfo de Juventus Sub 23, por 1-0 sobre Calcio Lecco 1912, e inmediatamente inició su travesía en dos tramos: Milan-Madrid y Madrid-Buenos Aires. Ya instalado en Ezeiza, se dio el gusto de conocer y saludar a su ídolo, Lionel Messi, con quien compartió entrenamiento en horario vespertino.

El arribo de Soulé.

El arribo de Soulé.

En los últimos días, tanto Messi como Paredes quedaron envueltos en una polémica por su condición física y lesiones, que llevó al mánager del PSG, el brasileño Leonardo, a criticar la apretada agenda que tuvieron con la Selección Argentina y que no les permitió actuar en plenitud en el club parisino.

Messi viene arrastrando una serie de molestias musculares, además de un golpe en la rodilla que lo obligó a hacer una visita a Madrid la semana pasada.

La idea del cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni es que juegue sólo unos minutos frente a Uruguay, el viernes 12 en el estadio Centenario, aunque lo definirá en una charla con el propio jugador en las próximas horas.
Luego, para el choque del martes 16 contra Brasil, en el estadio Bicentenario de San Juan, el jugador de PSG ya sería titular.

El plantel albiceleste entrenará en hasta el jueves en el país, día en que viajará a Montevideo.

Argentina figura en el segundo puesto en las Eliminatorias, con 25 puntos, a seis del líder Brasil, pero a doce de Chile, el sexto que estaría quedando al margen de Qatar 2022.

La lista completa de convocados por Scaloni es la siguiente:

Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Juan Musso y Federico Gomes Gerth.

Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Lisandro Martínez y Gastón Avila.

Mediocampistas: Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Nicolás Domínguez, Nico González, Santiago Simón, Cristian Medina, Matías Soulé y Alejandro Gómez.

Delanteros: Angel Di María, Lionel Messi, µngel Correa, Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Julián Alvarez, Joaquín Correa, Thiago Almada y Exequiel Zeballos.