CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de noviembre de 2021

El marplatense Francisco Comesaña avanza en Montevideo

Superó en primera ronda del Challenger uruguayo al mendocino Facundo Juárez.

Foto archivo.

El marplatense Francisco Comesaña (523 del ranking mundial ATP) superó al mendocino Facundo Juárez (388) en partido correspondiente a la primera ronda del Challenger de tenis de Montevideo, que se juega sobre canchas de polvo de ladrillo y reparte premios por 52.080 dólares.

Comesaña, que entró al cuadro principal tras superar dos instancias en la qualy, se impuso por 6-4 y 7-5 en 1 hora y 34 minutos de encuentro.

Es el primer triunfo en el cuadro principal de un torneo de este tipo para Comesaña, que había caído en la primera ronda del torneo en Buenos Aires frente al uruguayo Martín Cuevas.

Esta victoria le permitirá a Francisco meterse por primera vez entre los 500 mejores del ranking ATP.

El marplatense tendrá un duro compromiso en la segunda ronda, donde se topará con el santafesino Facundo Bagnis (78 y 3° preclasificado en Montevideo).

Bagnis venció en otro duelo de argentinos al paranaense Gonzalo Villanueva por 6-1 y 7-6 (7-4), luego de 2 horas y 1 minuto de enfrentamiento.

Por su parte, el porteño Camilo Ugo Carabelli (216) le ganó Luciano Darderi (463), nacido hace 19 años en Villa Gesell, formado en el Club Harrod’s Gath & Chaves de la Capital Federal, pero nacionalizado italiano, por 3-6, 6-3 y 6-4, tras 2 horas y 8 minutos de juego.

Ugo Carabelli confrontará en los octavos de final en la capital uruguaya contra el platense Tomás Martín Etcheverry (129), quien derrotó a Genaro Alberto Olivieri (348), oriundo de Bragado, por 6-1 y 6-4, al cabo de 1 hora y 33 minutos de partido.

En tanto el rosarino Renzo Olivo (190) perdió frente al brasileño Thiago Monteiro (95) por 6-7 (2-7), 6-2 y 7-6 (7-4), luego de 2 horas y minutos de juego.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 17 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez con cinco trofeos, tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción, otro en Zagreb, en Croacia, y el restante en Buenos Aires.