CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de noviembre de 2021

Exigente examen para el gran momento de Argentina

La Selección recibe a Brasil. Se miden en San Juan dos de los grandes candidatos para el Mundial del año próximo. La visita ya se aseguró la clasificación y los de Lionel Scaloni podrían lograrlo este mismo martes. El marplatense Emiliano Martínez, una vez más, estará en el arco de la Selección.

Tras jugar apenas 15 minutos contra Uruguay, Lionel Messi irá de arranque frente a Brasil en San Juan.

El seleccionado argentino, segundo en las Eliminatorias Sudamericanas, recibirá este martes al líder y ya clasificado Brasil en San Juan en busca del pasaporte al Mundial Qatar 2022, que podría consumarse en esta 14ta. fecha mediante la combinación con resultados de otros partidos.

El superclásico sudamericano tendrá escenario inédito, el estadio Bicentenario de San Juan, que tendrá completo su aforo de 25.000 localidades, situación nunca antes registrada en el país desde el inicio de la pandemia. Los fanáticos tendrán que asistir con barbijo y tener por lo menos una aplicación de las vacunas contra el Covid-19.

Argentina, que lleva un invicto de 26 partidos, es escolta a seis unidades de su rival de este martes y de vencer al “scracht”, que tampoco conoció la derrota en la competencia, dependerá de otros resultados favorables en la fecha para poder ir a Qatar.

Para sellar su pasaporte, al equipo que dirige Lionel Scaloni, le alcanzará con ampliar su diferencia de puntos con dos de los equipos que suman 16 unidades: Chile, Colombia o Uruguay.

De modo que, en caso de ganar el clásico, Argentina deberá esperar que no lo hagan dos de esos tres rivales o bien, si el juego en San Juan termina empatado, esperar que pierdan un par de los mismos adversarios y además que no triunfe Perú.

Todo ello sin considerar que todavía está pendiente la resolución de parte de FIFA del partido con Brasil (0-0), suspendido en septiembre pasado a los 5 minutos cuando delegados de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ingresaron al campo de juego del Arena Corinthians de San Pablo para impedir la participación de cuatro futbolistas argentinos denunciados de haber violado la normativa migratoria en pandemia.

En la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) esperan que el fallo del Tribunal de Disciplina sea favorable, por lo que esos eventuales puntos podrían ser determinantes para el objetivo de la clasificación si es que no consiguió antes en el campo de juego.

La previa de este choque de potencias a nivel mundial concentra también el foco en la vuelta de Lionel Messi como titular, después de haber estado en el banco de los relevos en la victoria del viernes pasado ante Uruguay para luego ingresar a los 30′ del segundo tiempo por Giovani Lo Celso.

Una duda en el equipo argentino se ubica en el lateral derecho de la defensa, puesto por el que pelean Nahuel Molina y Gonzalo Montiel.

Donde no hay dudas es en el arco, con la presencia ratificada una vez más del marplatense Emiliano Martínez, de gran momento.

Del otro lado estará Brasil, sin Neymar pero con ánimos de “venganza” de la derrota por 1 a 0 en el Maracaná del 10 de julio pasado por la final de la Copa América.

Los dirigidos por Tite vienen de sellar su clasificación a la próxima cita mundialista tras vencer a Colombia en San Pablo el miércoles pasado con un gol de Lucas Paquetá.

Neymar fue desafectado el lunes por lesión del choque entre Argentina y Brasil.

El futbolista del Paris Saint Germain de Francia “se quejó de dolores en la región del abductor del muslo izquierdo”, luego del entrenamiento realizado en el centro de entrenamiento de Palmeiras, el último antes de viajar a San Juan. Neymar será reemplazado por Vinicius Junior.

 

Los equipos

 

Argentina
Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Otamendi y Marcos Acuña; De Paul, Guido Rodríguez y Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y Di María. DT: Lionel Scaloni.

 

Brasil
Alisson, Danilo, Éder Militão, Marquinhos y Alex Sandro; Fabinho, Fred y Lucas Paquetá; Raphinha, Matheus Cunha y Vinicius Júnior. DT: Tité.

 

Estadio: Estadio Bicentenario (San Juan).
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).
Hora: 20:30 (TV Pública y TyC Sports).