CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 29 de septiembre de 2016

Mar del Plata Club y Sporting definen equipos

Hoy se conocerá a los protagonistas del partido decisivo del Regional Pampeano A. Los dos presentarán variantes.

Se viven horas decisivas en Mar del Plata Club y Sporting, que el sábado animarán una nueva edición del clásico marplatense de rugby y definirán el título de la edición 2016 del Regional Pampeano A.
Los dos cuerpos técnicos analizan variantes para el trascendental encuentro.

Los maristas, en principio, no contarán con el centro Mariano Abatte (lesionado ante Los Cardos) por lo que es casi seguro el regreso de Pedro Area. Habrá que ver si el wing Lucas Gatti llega en estado ideal para ganarse un lugar entre los titulares. Habrá que ver, también, si Iván Ballesteros vuelve a estar en el quince inicial o si el puesto de pilar derecho seguirá en poder de Juan Aizpún.

Por el lado de los de Santa Celina el head coach Rafael Urrutia analiza la posibilidad de un cambio táctico. Emiliano Villa podría llegar a ingresar en la segunda línea y bajar Juan Montone a la tercera. Es una opción. O mantener a los 15 que golearon a Comercial.

Por lo pronto, habrá que esperar hasta el final del día para conocer la decisión de uno y otro lado.
El partido decisivo del Regional Pampeano A se jugará el sábado 1 de octubre, a partir de las 15.30, en las instalaciones de Mar del Plata Club.

Reuniones de World Rugby

Los principales dirigentes del rugby argentino se reunirán la semana próxima con el flamante presidente de la World Rugby, Bill Beaumont, y el vicepresidente Agustín Pichot para tratar entre sus temas más salientes el Mundial del 2019 en Japón y la preparación de la sede del 2023.

La UAR será anfitriona de reuniones de planificación, el Comité Ejecutivo de World Rugby, los comités de Rugby, Regional, Auditoría y Riesgo, el de Reglamentos y el Consejo de Rugby World Cup bajo la conducción de Beaumont y Pichot.

Entre los temas en agenda están la revisión de las reglas de juego, actualmente testeadas en torneos en todo el mundo; el bienestar del jugador y estrategias de prevención de lesiones; y las estrategias de participación masiva y de alto rendimiento.

También el análisis del rugby sevens en Río 2016, la preparación de Rugby World Cup 2019 y el proceso de selección de la sede de 2023, además de seguir debatiendo el desarrollo del calendario global.

Luego del histórico regreso del rugby a los Juegos Olímpicos y con el próximo Mundial de Japón a la vista, la organización busca definir estrategias para continuar el progreso del deporte.
Beaumont señaló: “El rugby está experimentando un crecimiento récord; como nunca antes, varones, mujeres y niños están acercándose al deporte, aunque debemos siempre mirar al futuro e impulsar estrategias que mejoren el bienestar de nuestros jugadores en todos los niveles”.

“Estamos construyendo bases sólidas para un juego sustentable y atractivo para las uniones, los jugadores y los simpatizantes a la vez de organizar torneos de nivel mundial”, agregó.

En tanto, el ex capitán de Los Pumas y vice de la World Rugby Agustín Pichot indicó: “Estoy encantado de recibir a la World Rugby en nuestro país, será una semana de discusiones para la evolución del rugby en todos los niveles”.
El titular de la UAR, Carlos Araujo, indicó por su parte que “es un honor ser la sede de estos debates de la World Rugby, que traerán beneficios al deporte”.

Las reuniones se realizan en un gran momento para el rugby de Sudamérica, con la participación en las nueve uniones nacionales miembro de World Rugby habiendo crecido un 36% a 337 mil participantes en el último año y un crecimiento récord en el rugby femenino.