Atacaron a tiros dos locales gastronómicos: tres heridos
Ocurrió este domingo en Rosario. Uno de los hechos sucedió en el restaurante "El Establo" y el otro fue cometido contra el carro de comidas "Jorgito Juniors". La Justicia sospecha que fueron cometidos por la misma banda.
Un empleado y dos comensales fueron heridos a balazos en dos ataques a tiros contra locales gastronómicos de la ciudad de Rosario en momentos en que se hallaban abiertos al publico.
Uno de los hechos ocurrió en el restaurante “El Establo”, ubicado en Pellegrini e Italia, y el otro fue cometido contra el carro de comidas “Jorgito Juniors”, situado en 27 de Febrero y Laprida.
Según informaron fuentes judiciales, se sospecha que fueron cometidos por la misma banda, ya que el primer ataque fue a las 23.50 en “Jorgito Juniors” y cinco minutos después la policía fue alertada del segundo episodio.
En “Jorgito Juniors” un adolescente de 16 años fue alcanzado por un disparo que le rozó el brazo derecho, mientras que un joven de 18 resultó baleado en la espalda.
Tras el hecho, personal médico arribó al lugar en una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) para asistir a las víctimas, que se encuentran fuera de peligro, dijeron los voceros.
En tanto, en “El Establo”, adonde también balearon el frente del lugar, un mozo de 49 años recibió un tiro en la zona lumbar derecha, por lo que debió ser trasladado de emergencia en un automóvil particular a un centro asistencial.
Las fuentes añadieron que el herido fue ingresado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde lo operaron para extraerle el proyectil.
La investigación de los hechos se encuentra en manos de la fiscalía de Rosario y se sospecha que se trata de una misma banda, teniendo en cuenta la escasa diferencia horaria entre ambos episodios y la modalidad desplegada.
Durante los últimos días, en la ciudad se registraron múltiples balaceras contra estaciones de servicios, escuelas, la sede gremial de Camioneros y en los predios del Club Atlético Rosario Central y Newell’s.
Lo más visto hoy
- 1Allanamiento en Mar del Plata por lavado: usaban casinos de Las Vegas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Secuestran productos falsificados por más de 40 millones de pesos en un comercio céntrico « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Los esfuerzos por mantener la Zona Fría, llegó la motosierra mientras caen las ventas y el marplatense que le pone racionalidad al hantavirus « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Estadio Minella: del “más problemas que Adorni” al pedido de una nueva licitación « Diario La Capital de Mar del Plata
