CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 24 de noviembre de 2021

Russo encabeza la oposición en las elecciones de la AJB

La lista opositora "Unidad" para las elecciones en la Asociación Judicial, con presencia local.

Entre el 9 y 10 de diciembre los trabajadores judiciales elegirán, en las 20 departamentales, autoridades, locales y provinciales de la Asociación Judicial Bonaerense. La lista 1 “Unidad Judicial” será encabezada por Hugo Russo de San Isidro (candidato secretario general) y María Inés Gímenez de Morón (candidata a secretaria general adjunta). En tanto que los marplatenses Oscar Yenni y Julían Villlarrreal serán candidatos a secretario gremial y vocal, respectivamente, en la lista opositora a la actual conducción del gremio.

“La lista 1 se presenta a estas elecciones luego de lograr una síntesis de unidad con las agrupaciones mayoritarias que actualmente conducen las departamentales de San Martin, San Isidro, La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda-Lanus, Trenque Lauquen, Pergamino y Zarate-Campana. Asimismo sumamos agrupaciones en Necochea, San Nicolas, La Plata, Azul y Dolores lo que permitirá presencia en las en las 20 departamentales de la provincia”, detallaron los organizadores.

El candidato a secretario general Hugo Russo expresó: “hemos escuchado a nuestros compañeras y compañeros a lo largo y ancho de la Provincia que venían reclamando la unidad de las fuerzas políticas gremiales de la Asociación
Judicial ya que en unidad fue cuando se obtuvieron los mayores logros. Hoy el oficialismo representado en la Lista ‘Verde Anaranjada’ se quedó sin propuestas ya que no pueden mostrar su gestión al haber perdido el contacto diario con los afiliados. Nosotros venimos a poner de pie al gremio y a poner en el centro de la gestión a las y los afiliados.”

Más adelante Russo detalló que “tenemos propuestas concretas en materia salarial, en mejorar nuestras condiciones de trabajo, en ampliar las prestaciones de salud, turismo y fundamentalmente ocuparnos de nuestros jubilados a quienes nos sentimos obligados a acompañarlos para que se sientan activos, parte del gremio y brindarles nuestra gestión ante el IOMA y el IPS y en materia de turismo y recreación”.

Finalmente el candidato opositor dijo “hoy no alcanza con pedir que el gobierno provincial nos convoque por el salario sino que estamos dispuestos a sentarnos a discutir la Paritaria 2022, que haya un incremento para fin de año en compensación por el teletrabajo, es decir que los trabajadores judiciales tengan previsibilidad para el año entrante. Porque lo venimos haciendo en las departamentales que gobernamos, porque queremos hacerlo y sabemos como hacerlo”.
Por su parte María Ines Gimenez, manifestó que “hemos atravesado dos años muy duros por lo que creemos
necesario recuperar los lazos solidarios y de participación activa de nuestros compañeros y compañeras,
como primer paso para fortalecer nuestro gremio para las luchas que deberemos afrontar algunas de ella a
corto plazo como la recuperación del poder adquisitivo de nuestro salario y demandas sectoriales en los
distintos estamentos que componen el poder judicial”.

“Otros de nuestros objetivos es la presentación de proyectos legislativos para recuperar la antigüedad al 3% , así como también participación activa en el mapa judicial a los fines de lograr la creación de mayor cantidad de dependencias en los distintos departamentos judiciales, creando nuevas fuentes de trabajo como parte de la solución a la gran sobrecarga laboral que padecen nuestros compañeros y compañeras a lo largo de la provincia, que han dado todo, demostrando una vez más el compromiso que tenemos los trabajadores y trabajadoras, sin recibir compensación alguna , situación que debe ser resuelta la brevedad”.
El marplantense Yenni dijo: “es momento que transformemos la Asociación Judicial, dejar de lado personalismos, que tengamos gestión y resolución en los problemas concretos que vienen padeciendo nuestros compañeros tanto en las dependencias de la SCJBA como la Procuración mediante la implementación de nuestra Ley de Paritarias y Convenio Colectivo de Trabajo, poner nuevamente al gremio en la mesa de debates. En definitiva un gremio que respete su historia, que se actualice a las necesidades de sus afiliados y que recupere el orgullo de ser judiciales”.

A nivel local, la representación es la de la lista 10 “El Puente” encabezada por Mariela Gómez como secretaria general (la primera vez que una mujer encabeza una lista en Mar del Plata) y Julian Villarreal como secretario adjunto e integrada con jóvenes y experimentados como Carlos Spinelli, Osvaldo Roza, Monica Olmos, Ines
Rusendic y Estefania Cabrera Young.



Lo más visto hoy