CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 30 de septiembre de 2016

Cayó una banda que planeaba robar un banco en Mar del Plata

Fue durante una serie de operativos en la provincia de Buenos Aires y Capital. La policía secuestró más de 5 kilos de cocaína.

Uno de los allanamientos realizados. Foto: Diario Hoy, de La Plata.

Ocho detenidos y más de cinco kilos compactos de cocaína fueron el resultado de una serie de allanamientos llevados a cabo en las últimas horas, en uno de los cuales dieron con una serie de planos de un banco de Mar del Plata, el que estaban a punto de asaltar.

“Fue una tarea de inteligencia e investigación muy grande, que llevó varios meses de escuchas”, expresó el juez Juan Pablo Masi en diálogo con el diario Hoy de La Plata. Agregó que en uno de los domicilios a los que acudieron los agentes de la fuerza, en Temperley, encontraron y demoraron a uno de los hijos del líder del famoso asalto al banco Río de Acasusso de 2006. Pero lo más grave fue que dentro hallaron “planos del Banco Francés de Mar del Plata, además del nombre de la gerente y chalecos de la empresa Prosegur, los mismos que son utilizados por el personal de seguridad”, añadió un vocero.

Como si fuese poco, también “había planos de las cuadrículas de las patrullas de Mar del Plata; estaba todo orquestado para planear un golpe en los próximos días”. La sucursal que planeaban asaltar sería la ubicada en avenida Independencia y Rawson.

En total, se llevaron a cabo seis allanamientos en Brandsen, cuatro en Esteban Echeverría, dos en Ingeniero Budge y uno en Capital, además del mencionado en Temperley. “Todos fueron positivos”, admitió un pesquisa, quien señaló que se incautaron “cinco kilos compactos de cocaína, otras mil dosis sueltas que suman otro kilo y medio, además de plantas de marihuana”.

En los operativos aprehendieron a ocho personas. “Uno de ellos, cuando llegamos, se desesperó, cortó parte de la cocaína en pedazos y la tiró por el inodoro”, detalló un miembro policial, quien puntualizó que todavía están buscando a un individuo, que logró profugarse.

Los imputados serán indagados por el fiscal de Brandsen, Mariano Sibuet.