CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 4 de diciembre de 2021

La Universidad Atlántida y el Grupo Núcleo firmaron un acuerdo

Buscan impulsar las potencialidades creativas y técnicas en el universo de la Economía del Conocimiento

Con el objetivo de impulsar las potencialidades creativas y técnicas en el universo de la Economía del Conocimiento, autoridades de la Universidad Atlántida y del Grupo Núcleo firmaron un acuerdo marco de cooperación.

La alianza pretende integrar el ecosistema productivo local, regional y nacional, a través de proyectos de valor impulsados y conformados por equipos de tecnología universitarios de la Atlántida, y del Grupo Núcleo.

En la rúbrica estuvieron presentes el rector de la Atlántida, Amado Zogbi; el CEO de Neutrón, Maximiliano Kunz; el CEO de Grupo Núcleo, Mauro Guerrero; y el delegado rectoral de la Atlántida, Marcelo Artime.

“El futuro de la universidad condiciona radicalmente el futuro de la sociedad. Por ello, la universidad debe ser un ejemplo de innovación y liderazgo en la acumulación de esos múltiples activos intangibles que transfiere permanentemente a la economía y a la sociedad. Debe ser la punta de lanza del cambio de todo el sistema,” consideró Zogbi.

Mientras que Guerrero celebró este nuevo acuerdo que “permitirá pensar también en carreras que respondan a las necesidades del mundo laboral de hoy”.

Por su parte Kunz dijo: “Desde Neutrón aportamos nuestro ecosistema de emprendedurismo y apoyamos estas iniciativas tendientes a unir el mundo de universitario con el tecnológico”.

Al finalizar ambos destacaron la importancia de este acuerdo que pretende ser el puntapié inicial de una serie de acciones a largo plazo en Mar del Plata y la Región.



Lo más visto hoy