CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de diciembre de 2021

Una camioneta fue arrastrada por la corriente del mar en Punta Mogotes

Prefectura, personal policial y hasta una máquina retroexcavadora intervinieron y desplegaron un operativo para intentar retirar al vehículo mientras subía la marea.

Una camioneta que se encontraba estacionada sobre la playa en la zona de los balnearios de Punta Mogotes fue arrastrada por la corriente del mar en horas de la mañana de este lunes y debió desplegarse un operativo en la zona para rescatar al vehículo.

La situación se generó hoy temprano a la altura de las primeras unidades del complejo, cuando un matrimonio dejó estacionada su camioneta sobre la arena y la marea comenzó a subir, alcanzando la carrocería y sumergiendo luego los neumáticos y parte del paragolpe.

Ante la desesperación, los propietarios del rodado dieron aviso al 911. Momentos después, móviles policiales -entre ellos un cuatriciclo- y efectivos de la Prefectura Naval Argentina se acercaron hasta el lugar e improvisaron un operativo para evitar que la camioneta fuera totalmente arrastrada por la corriente hacia adentro del mar.

Camioneta

Ante la dificultad para contrarrestar la fuerza de la marea, las autoridades allí presentes solicitaron el refuerzo de una máquina retroexcavadora que se sumó minutos después a la tarea.

Al mismo tiempo, vecinos y trabajadores de la zona que advirtieron lo que sucedía se acercaron para acercar su colaboración.

Pese a las múltiples y variadas maniobras realizadas, inicialmente resultó imposible retirar el vehículo debido al crecimiento de la marea, por lo que el personal de seguridad fue en busca de más refuerzos.

“Cuando la máquina se retiró la rueda ya estaba cada vez más enterrada y el agua llegaba arriba del paragolpe”, relató una mujer que presenció la situación.

Luego de algunas horas, según testigos, finalmente resolvieron detener las tareas hasta que vuelva a bajar la marea.

Noticia en desarrollo



Lo más visto hoy