CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 16 de diciembre de 2021

Identifican a balcarceño que compró en siete comercios con tarjetas robadas

La investigación se inició por la denuncia que realizó un vecino. Desde el interior de su auto le robaron sus tarjetas y comenzaron un raíd de compras.

Una de las viviendas allanadas.

BALCARCE (Corresponsal)- Un hombre de 41 años fue identificado en Balcarce como el autor de distintas compras en siete comercios diferentes en los que abonó con tarjetas de robadas.

Personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones aprehendió al sospechoso de ser responsable de la sustracción de tarjetas de débito y crédito luego utilizadas para realizar las mencionadas operaciones, hasta llegar hasta su límite de compra.

Los uniformados lograron arribar a tres domicilios para allanarlos luego de una minuciosa investigación de la Fiscalía Descentralizada de Balcarce, a cargo de Rodolfo Moure, que se inició por la denuncia de un hombre que había sufrido el robo en el interior de su casa de calle 16, entre 23 y 25.

Según había revelado, mientras dormía alguien saltó el paredón de la vivienda y logró forzar y abrir su automóvil marca Fiat Palio donde tenía sus pertenencias. Entre ellas, estaban las tarjetas bancarias que a la postre fueron el principal botín.

Rápidamente se recabaron los reportes bancarios y se pudieron identificar los siete comercios locales donde se realizaron las compras con las tarjetas robadas, las cuales fueron literalmente vaciadas.

También se obtuvieron filmaciones de las cercanías del lugar del robo y de los locales y las pericias correspondientes sobre el automotor violentado y la propiedad de la víctima. Asimismo, se tomaron testimonios de los comerciantes y sus empleados pudiendo establecer que al momento de las compras no exigieron por exceso de confianza el DNI del cliente para verificar su identidad.

Atrapado

El avance de la investigación posibilitó determinar que el hombre que cometió el ilícito llamó a una remisera de 39 y 24 desde su domicilio, compró en los siete comercios y luego retornó con todos los elementos adquiridos.

Con la autorización del juez, este miércoles se realizaron en forma simultánea tres allanamientos: en calle 51 Bis, entre 22 y 24, en calle 35 entre 24 y 26 y en 5 entre 22 y 24, donde si bien no se pudieron recuperar las tarjetas robadas y usadas en las estafas, se secuestraron dispositivos de telefonía para su análisis.

Como resultado de los procedimientos, fue puesto a disposición de la justicia un individuo de 41 años sospechado de haber cometido la sustracción de los efectos del vehículo y las siete estafas en los distintos comercios de la ciudad. Se lo notificó por el delito de “Robo agravado y estafas reiteradas”.