CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 17 de diciembre de 2021

El municipio lanzó una campaña ante una ola de siniestros viales

Se inició "Nos movemos con responsabilidad". En las avenidas están colocando señales para mejorar conductas.

BALCARCE (Corresponsal).- En las últimas semanas los siniestros viales en el ejido urbano se multiplicaron y tuvieron un saldo de una víctima fatal de un joven que circulaba en moto y fue arrollado por un auto. .

Ante la situación caótica que se forma en el tránsito teniendo en cuenta el gran parque vehicular desde la comuna decidieron emprender una campaña que pueda modificar conductas y de esa manera revertir la situación.

Es más, casi simultáneamente que se estaba dando a conocer la campaña se produjeron dos nuevos choques que dejaron como saldo autos con varias averías y una persona conducida al hospital para evaluar su estado de salud.

En la acción denominada “Nos movemos con responsabilidad” participan el municipio y algunas organizaciones y se busca la vinculación de distintos aspectos socioeducativos en la comunidad. “Por el respeto a las normas de tránsito, por la integridad general y por el conocimiento de las leyes establecidas a nivel nacional, pudiendo, de esa manera, concientizar a la población sobre los cuidados pertinentes a la hora de conducir”, indicó el titular de Tránsito, Lucas Quiñones.

El objetivo es “poder evitar o disminuir los siniestros viales que día a día son renombrados a lo largo y ancho de nuestro país y, puntualmente, en nuestra ciudad”.

El puntapié inicial lo dieron en avenida Gonzáles Chaves y 11 donde agentes de la Dirección de Movilidad y Control Urbano realizaron acciones de divulgación entre los automovilistas.

“Se propone que las bases en la educación vial deben llevarse a cabo desde los más chicos, en las escuelas, en las instituciones, como multiplicadores de información y a través de capacitaciones para la sociedad en general”, indicó el funcionario.

Intervención

En esta ocasión, se están llevando a cabo intervenciones a través de las carapantallas ubicadas en las principales avenidas de nuestra ciudad. El funcionario aclaró que se utilizarán una semana por mes, para hacer prolongada la campaña, invitando a la sociedad a preservarlas.

“Es el inicio de muchas actividades que haremos, sobre todo en esta época que es festiva, para que la gente tome conciencia y tenga respeto por la integridad física propia y del resto”, afirmó.

Recordó que el empleo de las carapantallas es regulado por  la Ordenanza 189/2020 en su artículo 231º inciso e). La solicitud de autorización para su utilización debe tramitarse en ARBal, Dirección de Fiscalización y Descentralización Tributaria, sita en el primer piso del Anexo del Palacio Municipal, en horario de 7.30 a 13. También se pueden realizar consultas por correo electrónico a [email protected] o por whatsapp al 2266-679024.

Por último, remarcó que en consonancia con las fiestas de egresados se realizarán fuertes operativos de control, concientización y la ejecución del programa “Conductor designado”, la cual promueve la responsabilidad de los vecinos evitando el consumo de alcohol.



Lo más visto hoy