CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de diciembre de 2021

Llegaron miles de turistas y ya se vive la temporada

El fin de semana de Navidad cerró con un masivo ingreso de vehículos a la ciudad. Hubo picos de 1.000 autos por hora en la Autovía 2. Las playas estuvieron repletas.

 

El fin de semana de Navidad fue definitivamente el puntapié para el inicio de la temporada alta en Mar del Plata: miles de turistas arribaron ayer a la ciudad.

“Ya es un número de verano”, señalaban en el Emtur luego de evaluar los arribos por la Autovía 2 que reportaba Aubasa, la concesionaria de la autopista.

Es que en la tarde de ayer, alrededor de 800 autos por hora circulaban hacia Mar del Plata mientras que en horas de la mañana hubo picos de 1.000.

De esta manera, el fin de semana en el que se celebró la Nochebuena y Navidad se convirtió en un trampolín hacia la temporada.

“Parece que muchos adelantaron el comienzo de las vacaciones”, coincidían dos operadores del sector turístico ante el constante arribo de vehículos.

La llegada de miles de turistas en la jornada de ayer obedece en general a visitantes que iniciará hoy la semana de estadía en la ciudad. “Muchos desocupan los departamentos el domingo y enseguida vienen los inquilinos para empezar la semana en la ciudad”, consideraron en el Ente de Turismo.

En el mismo sentido, no dudaron en afirmar que “ya arrancó” la temporada alta.

El arribo de miles de visitantes casi que no dejó mucho tiempo para evaluar el fin de semana de Navidad que tuvo una gran afluencia de turistas.

Si bien todavía no están las cifras oficiales, se estima que la ocupación superó el 50% (los operadores coinciden en que Navidad no es una fecha con gran afluencia), y que el balance final arrojará un número superior al de la misma fecha, en la previa de la pandemia.

Ocupación

El presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Donsini, detalló que en Mar del Plata “la demanda de enero en el micro y macrocentro está con una ocupación en torno a 85%” y que en la zona norte y sur de la ciudad la ocupación para enero está en 70%.

En este contexto, afirmó que “la ocupación va a ser alta en enero” y observó que para “febrero no hay tanta demanda” porque quienes viajan “van viendo la evolución (de la situación sanitaria) y deciden si se quedan en una quinta o vienen a Mar del Plata, si ven que está todo bien”.

Al realizar un balance de diciembre, Donsini dijo que “los fines de semana viene mucha gente, en la semana no tanto. Hay mucho deseo de la gente de salir”.

En lo que respecta a los precios, el directivo inmobiliario señaló que un departamento de tres ambientes en Mar del Plata sale alrededor de $10.000 por día, lo que lleva el valor de la quincena de enero a $150.000 para alojar a una familia tipo.

Sol, playa y máxima de 28,7°

Con una temperatura máxima de 28,7°, y el cielo despejado, se vivió ayer una jornada de playa ideal.

El viento que por momentos se hizo sentir, no opacó el disfrute de miles de marplatenses y turistas a orillas del mar.
Las playas mostraron una postal típica de los picos de temporada, con muchas sombrillas y grupos familiares ocupando todo el espacio disponible.

CABO-VARESE 17

La máxima fue de 28,7° y se registró a las 10,35.

El calor propició los clásicos “chapuzones” en el mar mientras que también predominaron los deportes acuáticos. De esta manera, el fin de semana de Navidad cerró de la mejor manera posible: con una jornada de playa y miles de turistas que llegaron a la ciudad para iniciar sus vacaciones.