CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 6 de enero de 2022

Victorio Ramis, el cuarto refuerzo de Alvarado

Tiene experiencia en Primera División y también jugó la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Llega procedente de Ferro Carril Oeste.

Ramis celebra su gol más importante: el que le dio el ascenso a Talleres en el Federal A.

El delantero Victorio Ramis, con pasado en Primera División y procedente de Ferro, se convirtió en la cuarta incorporación de Alvarado para la Primera Nacional de fútbol 2022.

El cordobés, de 27 años, puede actuar como extremo, mediapunta o de “nueve”. Es un delantero fuerte, sacrificado, que aguanta bien la pelota, gira para los dos costados y le pega bien con las dos piernas. Llega a préstamo por un año de Godoy Cruz de Mendoza, club dueño de su pase.

Ramis debutó en Talleres de Córdoba en 2014 (disputó la recordada final ante Unión de Mar del Plata) y al año siguiente marcó el gol que concretó el ascenso en el Federal A ante Sol de América de Formosa (1-0). En 2016 también jugó, ya como habitual titular, en el equipo que subió de la Primera Nacional a la máxima categoría.

Para Talleres también jugó en Primera División en la temporada 2016/17, con 5 goles (su mejor registro) en 20 partidos. Uno de los tantos sirvió para el triunfo del equipo cordobés 2-1 ante Boca en La Bombonera.

Luego disputó dos temporadas en Godoy Cruz y una -sin mucha continuidad- en Argentinos Juniors.

Regresó a Godoy Cruz, donde jugó los últimos cuatro partidos en Primera División en la reanudación de la actividad tras el parate por el Covid-19.

Luego, vistió los colores de Ferro en la última temporada de la Primera Nacional. Disputó quince partidos, apenas dos de titular, y convirtió un solo gol, en el 6-0 sobre Independiente Rivadavia.

En 2019 jugó la Copa Libertadores con Godoy Cruz y la Copa Sudamericana para Argentinos Juniors.

Entre todas las competencias acumula 25 goles en 139 partidos, 77 de ellos como titular.

Ramis es la cuarta cara nueva de Alvarado para la próxima temporada. Ya llegaron e iniciaron la pretemporada el zaguero central Juan Francisco Mattia (viene de San Martín de San Juan), el lateral derecho Nahuel Menéndez (de último paso por Argentino Agropecuario) y el extremo ofensivo Leandro Vella (procedente de San Martín de Tucumán).

El plantel marplatense tuvo este jueves el segundo entrenamiento del año sin la presencia de Rodrigo Sequeira, Matías Rodríguez e Ivan Molinas, aislados por ser casos positivos de coronavirus.

Por su parte, Felipe Cadenazzi se encuentra en Corea del Sur para cerrar su llegada a Seoul E-Land (segunda división), traspaso que le dejará dinero al club de Jara y Peña. Tiene tiempo hasta el lunes para culminar con la revisión médica y las cuestiones administrativas.

De concretarse su partida, Alvarado irá por un centrodelantero en este mercado de pases. También busca un lateral izquierdo y otro mediocampista.

Alvarado tiene tres partidos amistosos confirmados para esta pretemporada, todos en su villa deportiva. El 16 de enero jugará ante San Miguel, el 21 enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata y el 29 se medirá con Santamarina de Tandil.

Prueba de jugadores

Alvarado informó que desde el miércoles 12 al viernes 14 de enero realizará una prueba de jugadores de las categorías 2004 a 2011 para completar los planteles que competirán en los distintos torneos de la LMF. Las mismas serán los tres días a partir de las 16.45 en la villa deportiva ubicada en la ruta 88, km 3,8. Los interesados deberán concurrir con ropa de entrenamiento, DNI, tapaboca y botella de agua personal.