CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de enero de 2022

Destacan el nivel de consumo y el funcionamiento de servicios turísticos

Desde el Emtur trazaron un balance positivo del movimiento turístico que registró Mar del Plata en la primera quincena. Proyectan un nivel de arribos "mucho más fuerte" para la segunda.

Con satisfacción por el desarrollo de la temporada en curso, el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín, destacó el intenso movimiento turístico que ha tenido Mar del Plata en la primera quincena de enero y proyectó un nivel de arribos “mucho más fuerte” para la segunda.

“Esta primera parte de enero ha sido realmente muy buena. A pesar de la situación sanitaria, el nivel de arribos ha sido elevado, el clima ha acompañado y sobre todo hay un muy buen nivel de consumo y del funcionamiento de todos los servicios turísticos”, analizó el funcionario en diálogo con LA CAPITAL.

Martín destacó que en general, la gastronomía, los balnearios, la hotelería y la recreación “funcionó prácticamente a pleno” aunque “sin desbordes” en este primer tramo de enero en el que la ocupación hotelera promedio el 70%, un “número muy bueno para Mar del Plata en función de la cantidad de plazas que tenemos”.

Maxima 06

El titular del Emtur remarcó también el “excelente” funcionamiento del tren y la cantidad de turistas que aprovecharon el servicio ferroviario para llegar a la ciudad y disfrutar de unos días de descanso.

Algunos, por el calor, han estirado su estadía algunos días más de lo previsto, lo que permitió quebrar la diferencia entre el movimiento de la semana y el de los fines de semana.

Asimismo, el titular del Emtur garantizó que la segunda quincena de enero “será mejor que la primera” en función del nivel de reservas que ya registra buena parte de los operadores turísticos.

Martín anticipó también que “todo indica que vamos a tener un febrero muy bueno”, en el que “el fin de semana largo de Carnaval va a explotar“, de acuerdo a la demanda para el feriado que en los últimos años ha sido el más exitoso de la temporada.