CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 13 de febrero de 2022

Balearon a un hombre que se resistió a un asalto en su casa

Tiene 34 años y fue internado en el Hospital Interzonal General de Agudos. El hecho ocurrió en el barrio Parque Hermoso.

El HIGA, uno de los hospitales donde se realizan prácticas quirúrgicas para abortar.

Un hombre de 34 años fue baleado tras resistirse a un robo que intentaron cometer dos delincuentes cuando entraba a su casa del barrio Parque Hermoso.

El caso se registró en horas de la noche de este sábado, cuando la víctima fue sorprendida de por los ladrones. Durante un forcejeo, uno de los agresores, que estaba armado, efectuó un disparo.

Según informaron fuentes de la Jefatura Departamental a la prensa este domingo a la mañana, el tiro hirió al hombre en la zona del cuello. En ese marco, los asaltantes escaparon en dirección desconocida.

A pesar de la gravedad del hecho, la víctima se dirigió por sus propios medios al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde los médicos constataron que, si bien presentaba una lesión, el proyectil solamente lo había rozado. Como se encontraba “lúcido, consciente y fuera de peligro”, efectivos de la subcomisaría Parque Hermoso se presentaron en el nosocomio y le tomaron declaración.

El herido reveló más detalles de lo ocurrido a los policías, quienes dieron intervención al fiscal Mariano Moyano. De esta forma, se inició una causa penal caratulada “Robo agravado en grado de tentativa”, a partir de la cual el instructor judicial dispuso una serie de medidas tendientes a identificar y detener a los delincuentes.