Única función de “La niña de la muñeca de trapo”
La premiada obra de teatro independiente de Mar del Plata se presentará este sábado 19 de febrero en la sala LaNona 1 del Teatro Provincial.
“La niña de la muñeca de trapo”, premiada obra del teatro independiente de Mar del Plata, vuelve a subir a escena este sábado 19 de febrero.
La función será a las 22 en la sala a Nona 1 del Teatro Provincial (Peralta Ramos 2544).
Con producción de Alky Alcaras, el reconocido director Atahualpa Pintos vuelve a poner en escena este unipersonal donde se destaca la actriz Rocío Villarreal.
La puesta recibió los Premios Estrella de Mar a mejor Espectáculo Unipersonal de drama nacional, los galardones de Mejor Dirección Marplatense y Mejor Actuación femenina Marplatense.
Rocío y Atahualpa fueron premiados en festivales nacionales e internacionales, realizando giras por Argentina y Europa donde recibieron grandes reconocimientos. Fueron ganadores del Festival Iberoamericano de Teatro y la obra premiada en todos los festivales que participó. Además fue distinguida con el premio Teatro por la Inclusión que brinda el Departamento Coordinación Administrativa de la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos – MGP.
La niña de la Muñeca de Trapo en conjunto con la Secretaría de la Mujer de Mar del Plata ha realizado funciones a beneficios del hogar Galé, que brinda albergue a mujeres víctimas de violencia.
Basada en textos de Fabián Politis, Hermann Hesse y creaciones propias de Pintos, Villarreal interpreta la biografía de una mujer, de una persona como muchas que piden ser escuchadas.
La obra tiene por tema a la mujer como objeto en distintas situaciones que hacen reflexionar a los espectadores e involucrarse en la historia.
Lo más visto hoy
- 1Entraron a un local de Güemes y se llevaron 347 mil pesos en productos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Una joven intentó ingresar a la cárcel de Batán con droga oculta en su ropa interior « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Zeballos ganó el Oro en los Premios al Deporte y la Cultura 2025 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Le quiso robar el auto a una mujer policía y la pareja le fracturó los dos brazos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Las mejores fotos de los Premios al Deporte y la Cultura 2025 « Diario La Capital de Mar del Plata
