Para el titular de ARBA, este es el año del “resurgimiento económico” y se debe “incluir a todos”
"Fueron tiempos muy duros y, por suerte, todo el gobierno y el pueblo bonaerense respondió estando a la altura de las circunstancias", dijo Cristian Girard.
Cristian Girard, director ejecutivo de ARBA.
El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, ponderó hoy el discurso que brindó ayer el gobernador Axel Kicillof ante la Asamblea Legislativa y consideró que “este es el año de la reconstrucción y del resurgimiento económico, donde se debe incluir a todos”.
En declaraciones a Télam, el funcionario destacó que “el discurso del gobernador fue muy clarificador, muy detallado respecto de lo que se hizo en el año qué pasó y de los planes q nos habíamos trazado para el gobierno y la gestión; y, sobre todo, respecto de lo que viene”.
“Venimos de dos años de pandemia más cuatro de una crisis muy profunda y el gobernador plantea una agenda de trabajo porque para 6 años de crisis hacen falta 6 de reconstrucción”, indicó el titular del organismo recaudador.
En ese marco, planteó que “este es el año de la reconstrucción y del resurgimiento económico, donde tenemos que incluir a todos, donde el ajuste no puede permitirse a un pueblo que viene de sufrir tanto tiempo primero con las políticas neoliberales del gobierno anterior y luego con la pandemia” de coronavirus .
Analizó que los últimos “fueron tiempos muy duros y, por suerte, todo el gobierno y el pueblo bonaerense respondió estando a la altura de las circunstancias: hoy hay un enorme porcentaje de vacuna ejemplar en todo el país, una vacuna federal” y subrayó que hubo “un Estado presente que acompañó y cuidó, y que hoy está preparado para impulsar el crecimiento económico”.
“En cuanto a Arba, está claro que cada peso que se genera son recursos para la provincia se vuelcan en la reactivación económica, en obra pública, en la redistribución del ingreso, sanar esas heridas que el pueblo de la provincia tan marcadas tiene y que requieren de perseverancia y convicciones que el gobernador tiene”, concluyó.
Lo más visto hoy
- 1Mató a sus dos hijos, fue condenado a perpetua y hoy quiere recuperar su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Le robaron el celular en la calle y la señal del GPS condujo a la policía a un búnker con droga y armas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Aldosivi pagó caro un error en el arranque « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La Justicia federal investigará a organizaciones sociales por obligar a ir a marchas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5ARBA comenzará a cobrar la patente de forma mensual en marzo « Diario La Capital de Mar del Plata
