CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de marzo de 2022

Tras un fin de semana de playa, marzo promete más días de calor

La ocupación hotelera superó el 50% y la ciudad mantiene el movimiento turístico. Para la semana se pronostican temperaturas máximas de hasta 26 grados y un solo día de lluvia.

Ayer la temperatura superó los 21 grados y convocó a turistas y marplatenses a disfrutar de las playas.

Marzo continúa desarrollándose con buenas condiciones climáticas e interesante movimiento turístico, lo que permitió en su primer fin de semana que los visitantes y marplatenses pudieran disfrutar de las playas y demás espacios al aire libre.

“Si el clima nos acompaña, marzo puede ser un buen mes para el turismo”, confiaron operadores en el arranque del mes y, hasta ahora, el buen tiempo se comporta como un aliado en lo que va de marzo.

Tanto el sábado como el domingo el termómetro superó los 21 grados y las playas lucieron fuertemente concurridas, tanto por la mañana como por la tarde.

Ayer, desde temprano se advirtió a buena cantidad de visitantes y vecinos disfrutando en distintos sectores de la costa marplatense y bronceándose en la arena, como así también a varias personas en el mar, una postal muy similar a la de febrero, aunque con mayor estabilidad en cuanto al clima.

“Los turistas que eligen venir en marzo a Mar del Plata acceden a tarifas más accesibles en materia de alojamiento y saben que pueden encontrar buen tiempo y mayor tranquilidad en la etapa más fuerte de la temporada de verano”, comentaron desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur).

Para la semana, en ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica agradables temperaturas y solo para hoy está previsto mal tiempo en la primera parte del día. De hecho, ayer se emitió un alerta que contemplaba la posibilidad de tormentas, fuertes ráfagas y granizo que podría afectar a la zona hasta el mediodía de hoy.

Luego del aluvión turístico del fin de semana largo de Carnaval, Mar del Plata mantuvo en los últimos días un 50% de ocupación hotelera, cifra que se reflejó en las calles y centros comerciales, y que disminuiría al 40% en la semana.

Si bien para hoy se pronostica una jornada con tormentas para la madrugada y las primeras horas de la mañana, durante el resto del día mejorarían las condiciones y se espera que la máxima alcance los 24 grados.

Mañana, en tanto, sería el día de más calor de la semana. De acuerdo con el pronóstico oficial, se prevé una temperatura de hasta 26 grados con cielo parcialmente nublado.

El buen tiempo se mantendría a lo largo de la semana. Sin pronóstico de lluvias, para el miércoles, jueves y viernes Mar del Plata ofrecería máximas de entre 22 y 24 grados, con jornadas ideales para disfrutar al aire libre.



Lo más visto hoy