CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 8 de marzo de 2022

El hombre acusado de violar y extorsionar a su ex negó los hechos: “Soy un desamorado”

El imputado por “coacción agravada y abuso sexual agravado" le aseguró al fiscal Leandro Arévalo que la mujer le "puso una trampa", sin dar mayores detalles. El hombre continuará detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.

Comentarios

En esta nota

El hombre de 44 años acusado de haber abusado sexualmente de su expareja y filmado la violación para extorsionarla negó los hechos y dijo ser un “desamorado”.

El fiscal Leandro Arévalo le tomó declaración al hombre que se encuentra imputado por los delitos de “coacción agravada y abuso sexual agravado” quien negó los hechos y aseguró que la mujer le “puso una trampa”.

El imputado dijo ser un “desamorado”, pero no dio argumentos ni detalles que pudieran fortalecer su versión exculpatoria. “Fue una presentación muy pobre”, explicó al respecto una versión judicial consultada por LA CAPITAL.

Ante esta situación, el fiscal Arévalo ordenó que el hombre continuara detenido en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza con la investigación y define si solicitará o no a la Justicia de Garantías la prisión preventiva.

El hecho que se conoció el viernes con la detención del acusado, pero el caso comenzó a ser investigado el 21 de noviembre del año pasado, cuando una mujer de 27 años aseguró a la policía que su expareja, en inmediaciones de la Base Naval, la había interceptado, intimidado con un arma de fuego para que se “callara la boca” y subiera con él a una moto.

La víctima, amenazada, no tuvo más alternativa que obedecer al hombre de 44 años, quien la llevó hasta una casa precaria ubicada en Marcelo T. de Alvear al 1200, donde. según consta en la denuncia, abusó sexualmente de ella, mientras la filmaba con el celular para extorsionarla.

La víctima pudo escapar, pero el calvario continuó ya que su expareja, a pesar de las restricciones de acercamiento en su contra, la hostigaba constantemente, la amenazaba con el arma y le recordaba que tenía la filmación del abuso sexual.