CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 17 de marzo de 2022

Balcarce: subastarán lotes para destinar fondos a salud y turismo

Estiman recaudar unos 20 millones de pesos. La suma se invertirá en la ampliación del Hospital Fossati y el Geoparque “Pun Antú”.

BALCARCE (Corresponsal).- El concejal de JxC, Santiago Scioli, le confirmó a LA CAPITAL que en los próximos días el Departamento Ejecutivo subastará tres lotes con los cuales piensan reunir unos 20 millones de pesos. De lo recaudado, el 85% se destinará al Centro de Diagnóstico por Imágenes que se construye en un ala del Hospital Municipal Fossati y el 15% al avance del Geoparque “Pun Antú”

La gestión de Esteban Reino es la que implementó esta metodología que le ha permitido reunir fondos, por ejemplo, para paliar los efectos de la pandemia.

Se trata de la quinta venta de lotes que fue aprobada por el Concejo Deliberante por unanimidad. Se llevará a cabo el viernes 8 de abril,  a partir de las 11, en la Casa del Bicentenario.

Scioli comentó que hasta el momento se han vendido todos los lotes que se han puesto a disposición y que cada uno de los encuentros ha tenido muy buena repercusión, ya que los precios de base que se fijan son un 30% menores a los valores de mercado.

El lote 1 es de 4.515.000 pesos y corresponde a calle 48 entre 47 y 45 (sin abrir). No cuenta con red de agua ni cloacas y sólo la factibilidad del servicio eléctrico y alumbrado público. No cuenta con servicio de gas.

El lote 2 es de 5.418.000 pesos para un lote en calle 44 (sin abrir) y 25 (sin abrir).Se encuentra en las mismas condiciones del lote 1.

El 3 es de 9.331.000 para un terreno en calle 30 esquina 51. Cuenta con red de agua, cloaca y con factibilidad de servicio eléctrico y alumbrado público. No cuenta con servicio de gas.

En los tres casos, las conexiones individuales serán a cargo del comprador.

Condiciones

En el momento de la subasta y al firmar el respectivo boleto, el comprador deberá abonar no menos del 10% del precio de venta. El saldo restante deberá abonarse al contado en efectivo, en el momento del acto contra la entrega del respectivo boleto de compraventa o saldarse dentro de un plazo máximo de 10 días corridos de la subasta, bajo apercibimiento de dejarse sin efecto la compraventa en subasta.

Los lotes descriptos son bienes de dominio público municipal afectados como Espacios Verdes.

Los oferentes interesados en concurrir al acto de subasta (personas físicas o jurídicas) deberán tener domicilio en Balcarce. La Dirección de Regularización Dominial facilitará el formulario de inscripción, el cual deberá ser presentado con hasta 3 días de anticipación a la fecha del acto de la subasta. El formulario podrá ser solicitado por correo electrónico: [email protected] o de manera presencial en la Dirección de Regularización Dominial, sita en el Palacio Municipal, en horario de 8 a 13.



Lo más visto hoy