Fernández recibió al vicepremier de Israel y destacó la condena de Argentina al terrorismo
Los representantes de ambos países coincidieron en la importancia de "continuar realizando los esfuerzos necesarios para conseguir que se juzgue a los culpables y así lograr justicia para las victimas y para ambas naciones", añadió el comunicado de Presidencia de la Nación.
El presidente Alberto Fernández recibió en la residencia de Olivos al viceprimer ministro y titular de la cartera de Justicia de Israel, Gideon Sa´ar.
El presidente Alberto Fernández recibió en la residencia de Olivos al viceprimer ministro y titular de la cartera de Justicia de Israel, Gideon Sa´ar, quien participa en Buenos Aires de los homenajes por los 30 años del atentado a la Embajada, y durante el encuentro, el jefe de Estado aseguró que Argentina tiene “una posición histórica importante en materia de derechos humanos y de condena al terrorismo”.
Según la Presidencia, el mandatario aseguró que el Gobierno nacional quiere “seguir fortaleciendo nuestro vínculo” con Israel, posibilidad que se potencia a partir de la “gran comunidad judía” con la que cuenta el país.
Por su parte, el viceprimer ministro Sa´ar, le agradeció a Fernández “que su primer viaje como presidente haya sido a Israel” para participar en enero de la conmemoración de los 75 años de la liberación de Auschwitz-Birkenau.
“Con tantos judíos en Argentina y tantos argentinos en Israel el potencial entre nuestros países va a ser mayor”, reflexionó Sa’ar y destacó que “compartimos los mismos valores y los mismos deseos”.
Los representantes de ambos países coincidieron en la importancia de “continuar realizando los esfuerzos necesarios para conseguir que se juzgue a los culpables y así lograr justicia para las victimas y para ambas naciones”, añadió el comunicado de Presidencia de la Nación.
El presidente estuvo acompañado durante el encuentro por el canciller Santiago Cafiero.
También asistieron la embajadora de Israel, Ronen Galit, y el subdirector General para Latinoamérica y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, Jonathan Peled.
El viceprimer ministro israelí viajó acompañado por familiares de víctimas y sobrevivientes, a la Argentina para estar presente en los actos de homenaje por el atentado perpetrado contra la Embajada de Israel el 17 de marzo de 1992.
Sa’ar participó de las actividades del acto realizado en el barrio porteño de Retiro, donde ocurrió el ataque hace 30 años, del Congreso Judío Latinoamericano que se llevó a cabo en Buenos Aires, y también mantuvo encuentros con otras organizaciones de la comunidad judía local.
Lo más visto hoy
- 1Allanamiento en Mar del Plata por lavado: usaban casinos de Las Vegas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Los esfuerzos por mantener la Zona Fría, llegó la motosierra mientras caen las ventas y el marplatense que le pone racionalidad al hantavirus « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Provincia sancionó a tres barrios privados por anegamientos en 2 de Abril « Diario La Capital de Mar del Plata
