CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 20 de marzo de 2022

Guardavidas insisten con extender el operativo de seguridad en playas

Desde el sector alertan que entre el 1° y el 14 de abril no habrá cobertura y remarcan que su pedido se basa en “evitar accidentes y ahogamientos”. “El Estado será responsable de todo lo que pueda pasar en las playas durante esos días”, advierten.

La Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) emitió en las últimas horas un comunicado en el que insiste con el pedido de extensión total del operativo de seguridad en playas “mínimo hasta que termine Semana Santa”.

“El pedido puede salir o no. Si no sale, el Estado será responsable de todo lo que pueda pasar en las playas los días donde no habrá cobertura de guardavidas (entre el 1 de abril y el 14 de abril)”, advirtieron desde la UGA a través de un texto compartido en las redes sociales.

En este sentido, el gremio sostuvo que no podía “permanecer en silencio ante la necesidad de brindar mejores condiciones de seguridad para Mar del Plata” y aseguró que lo que se busca con esta solicitud es “evitar accidentes y ahogamientos”.

“En 2021 luego de terminada la temporada, en los meses de abril, compañeros nuestros realizaron rescates salvando la vida de varias personas. Quedó documentado en varios medios que cubrieron las noticias e incluyó reconocimientos por el Honorable Concejo Deliberante”, recordaron.

guardavidas 1

Asimismo, señalaron que “el pasado octubre, de manera muy acertada, el gobierno municipal, montó un operativo de seguridad en varios puntos de la ciudad”. “El mismo, fue un éxito. Se trabajó mucho y varias playas estuvieron con seguridad. A esta situación, progresivamente hay que ir mejorándola para que, en todos los puntos de nuestra costa, la seguridad esté garantizada”, recalcaron.

En este marco, la UGA consideró que “esta temporada es un éxito” y “tenemos un muy buen marzo con playas llenas”, por lo que entiende que “mínimamente hasta concluida Semana Santa, la concurrencia de gente a las playas será constante”.

Por último, el gremio citó a la Ley Provincial de Guardavidas (N°14798) y subrayó que su artículo 12 “señala la obligación de extender el servicio hasta su cese, sin contemplar cortes como se produce entre los días 1° al 14 de abril”.

Buscamos que el operativo de guardavidas se adecúe a la ley y se extienda sin cortes. Pase lo que pase, es voluntad nuestra la construcción diaria de un mejor operativo al servicio de la ciudad”, concluyeron.