CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 20 de marzo de 2022

VIDEOS: Serios incidentes en la previa del Superclásico

El ingreso por la fuerza de un grupo de hinchas de River, sin entrada, terminó con serios incidentes en uno de los accesos al Monumental.

El Superclásico entre River y Boca por la 7ma. fecha de la Copa de la Liga Profesional registró incidentes en la hora previa al partido por el intento de ingreso de hinchas sin entradas.

Pasadas las 18, la policía intervino sobre un grupo de hinchas que superó las vallas de seguridad para entrar a un Monumental ya colmado para ver el gran clásico del fútbol argentino.

Se produjeron corridas con el uso de la fuerza por parte de la policía para impedir infiltrados sobre una de las puertas de la Avenida Udaondo, específicamente sobre la de prensa.

 

River informó a través de un comunicado que sancionará a los socios que intentaron ingresar al Monumental “sin entrada habilitada” con una sanción de seis meses sin ingreso al club y al estadio.

Las autoridades de River tendrán en cuenta la información registrada en los molinetes. Éstos indican qué carnets fueron apoyados y rechazados por no estar habilitados.

El Superclásico tuvo una asistencia cercana a los 70 mil espectadores y contó con un fuerte operativo de seguridad (1.200 efectivos), con derecho de admisión para más de mil hinchas de grupos antagónicos de la barra de River.

 

 

Dieciseis detenidos

 

Dieciseis hinchas de River Plate fueron detenidos en las inmediaciones y en los accesos al estadio Monumental, en el marco del superclásico que la entidad de Núñez animó con Boca Juniors, por la 7ma. Fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Fuentes policiales le confiaron a Télam que dieciséis simpatizantes ‘millonarios’ fueron detenidos por los agentes del orden por “pretender ingresar sin sus correspondientes localidades”.

Algunos de los hinchas detenidos saltaron los molinetes de la avenida Udaondo, mientras que otros buscaron ingresar -sin entrada también- en el acceso que da a la Platea Belgrano Alta.

Como consecuencia de los incidentes que se produjeron en las inmediaciones del estadio, dos efectivos policiales “una de ellas, una mujer embarazada”, resultaron con leves heridas.



Lo más visto hoy