CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de abril de 2022

Un duelo trascendental y a dos puntas para Peñarol

El equipo marplatense luchará por ganar y alcanzar el segundo lugar. Argentino de Junín necesita el triunfo para eludir el play-offs por mantener la categoría.

Peñarol de esta ciudad afrontará este sábado un partido vital para sus posibilidades de terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol. Visitará a Argentino de Junín, que necesita el triunfo de manera imperiosa para salir de la zona del play-offs por no descender. Apuntando hacia arriba, mirando hacia abajo, el cotejo define mucho por dónde se lo mire.

Al equipo marplatense una victoria le abre las puertas del segundo lugar, una posición apetecible pensando en los futuros juegos eliminatorios porque le permitirá a su poseedor definir todas las series en casa, salvo en una final ante Quimsa de Santiago del Estero. Pero una derrota no sólo le pondrá cuesta arriba la empresa de conquistar esa posición (la mantendría Gimnasia de Comodoro Rivadavia con sólo vencer a San Lorenzo en la fecha final en el “Socios Fundadores”), sino que lo podría relegar al cuarto puesto si Instituto derrota a Atenas de Córdoba en el duelo cordobés de la última fecha.

De modo que en este partido, y en el del lunes ante Unión, los de Ramella, hoy terceros, pueden ganar un puesto como perder dos.

El partido es igualmente determinante para Argentino de Junín, involucrado en una pelea de hacha y tiza con Unión de Santa Fe (hoy el decimonoveno) y La Unión de Formosa para eludir el play-offs de Permanencia.

Los juninenses, que el lunes además reciben a San Martín de Corrientes, necesitan sí o sí quedarse con los dos puntos para robustecer sus chances de no caer en el décimo noveno lugar. El equipo que termine en ese lugar definirá con Hispano Americano de Río Gallegos (ya condenado al vigésimo) la permanencia en la máxima categoría.

Argentino, con su actual plantel, le dio dura lucha no hace tanto a Peñarol en el Polideportivo y el equipo de Ramella terminó imponiéndose con mucho esfuerzo.

El elenco marplatense, que venía de tres derrotas en fila, levantó el tono en el segundo tiempo ante Platense, al que borró de la cancha a pura defensa. Hoy va con ilusiones fundadas en esa mejoría y en la mejor forma física de algunos jugadores que no venían bien como Joaquín Valinotti, Al Thornton y Fabián Sahdi.

Formaciones

Argentino (Junìn): Carlos Rodríguez, Thomas Cooper, Jonathan Slider, Juan Cangelosi y Robert Daniels. DT: Eduardo Japez.

Peñarol: Bruno Sansimoni, Carlos Buemo, Tomás Monacchi, Tevin Glass y Phillip Lockett. DT: Leandro Ramella.

Estadio: “Fortín de las Morochas” de Argentino.
Árbitros: Pablo Estévez-Sergio Tarifeño-Danilo Molina.
Hora: 20.