CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 16 de abril de 2022

Damián Betular aportó toda su experiencia gastronómica en Miramar

El pastelero brindó su impresión sobre las diferentes elaboraciones de colegas locales que intervienen en un concurso de decoración de huevos de pascua. Además, degustó productos regionales y fue destacado como “Visitante Ilustre” por el municipio.

MIRAMAR (Corresponsal).- Con toda su experiencia, conocimientos y carisma, conjunto de atributos que lo llevaron a ser una de los maestros pasteleros más reconocidos del país, Damián Betular estuvo en Miramar para dar su opinión y aportar conocimientos a colegas que intervienen de un concurso de decoración de huevos de pascua de chocolate, una de las actividades organizadas por el municipio este fin de semana largo

El jurado del programa “Masterchef” realizó devoluciones a las diferentes elaboraciones y luego del voto de la gente, este sábado por la tarde se conocerá el ganador.

Las maestras chocolateras participantes son: Candelaria de San Félix, Celeste Comisso, Ana Volonnino, María Mercedes Tello (Comandante Nicanor Otamendi), Myrian Cela Díaz y María del Pilar Antivero (Mechongué).

La visita de Betular a esta ciudad comenzó combinando el arte y la gastronomía, dos atractivos principales que disfrutan todo el año tanto los turistas como los residentes.

Es así que, acompañado por distintas autoridades locales, recorrió el Parque de la Bienal Internacional de Arte, un paseo con más de 80 murales al aire libre, creados por destacados artistas de la Argentina y el mundo frente al mar en el ingreso por ruta provincial 11.

Allí, el reconocido pastelero participó de una degustación de productos locales, elaborados artesanalmente por los integrantes del exitoso programa PUPAs (Pequeñas Unidades de Producción Alimenticia), y en este marco comentó a los presentes sus impresiones y sus proyectos a futuro. Paralelamente, conoció las principales propuestas locales impulsadas por referentes gastronómicos locales.

En horas de la tarde, la actividad se centralizó sobre avenida 26 entre 21 y 23, sede del concurso decorativo de huevos de chocolate que se extendió a lo largo de dos horas.

La devolución de Damián Betular fue crucial para que la gente elija su favorito a través del perfil de Instagram de la Secretaría Municipal de Turismo, Cultura y Deportes (@MiramarARG), poniendo su “like” para distinguir cada elección.

Al concluir el evento, el intendente Sebastián Ianantuony le hizo entrega de la distinción de “Visitante Ilustre”, mediante decreto municipal N° 1022/22.