Encuentran muertos tres tigres de Sumatra en trampas para jabalíes
son una de las especies más amenazadas del mundo, según la IUCN, que calcula que quedan menos de 400 de estos felinos en estado salvaje.
Tigres muertos en Indonesia. Foto AFP.
Tres tigres de Sumatra, una especie que se encuentra en peligro de extinción, fueron encontrados muertos en unas trampas en el oeste de Indonesia, informó hoy la policía local.
Según consignó la agencia de noticias AFP, este domingo conservacionistas indonesios encontraron primero dos tigres muertos, atrapados en cables en una trampa, en la provincia norteña de Aceh, y horas más tarde, la policía halló, a una distancia de 500 metros, el cadáver de un tercero, también con las patas atadas con un alambre.
Por su parte, Hendra Sukmana, funcionario de la policía local, indicó que “la primera hipótesis es que los tigres murieron al caer en una trampa para cerdos salvajes porque los encontramos con las patas atrapadas en gruesos cables metálicos”.
Al respecto, el jefe de la protección de la naturaleza de Aceh, Agus Arianto, advirtió: “Denunciamos enérgicamente este incidente y si las autopsias revelan que la muerte de esos animales protegidos se debió a una acción premeditada reaccionaremos severamente”.
Los tigres de Sumatra son una de las especies más amenazadas del mundo, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), que calcula que quedan menos de 400 de estos felinos en estado salvaje.
La deforestación ha reducido el hábitat de esta especie endémica de la isla de Sumatra.
Según las autoridades de Indonesia, las personas matan cada año hasta una docena de tigres, algunos por envenenamiento y, además, son víctimas de los cazadores furtivos que venden partes de sus cuerpos en China, donde las creencias tradicionales les atribuyen propiedades curativas.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Preso y condenado, murió el pastor que decía tener el semen ungido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Gobierno nacional recortó $2.000 millones en partidas para Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Ratifican el fallo que obliga al municipio a pagar más de $520 millones por la expropiación de una plazoleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
