CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 28 de abril de 2022

Peñarol inicia ante Boca su camino en los play-offs

Primer partido entre ambos por los cuartos de final.

Al Thornton toma su tiro antes de que Adrián Boccia pueda armar la defensa.

Sin dudas se trata de un clásico histórico de la Liga Nacional de Básquetbol. Peñarol y Boca Juniors siempre son parte de una rivalidad especial. Mucho más en play-offs.

Desde las 21 de este viernes, ambos iniciarán la serie al mejor de cinco encuentros por los cuartos de final de la temporada 2021/22, en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

Estarán frente a frente dos muy buenos equipos de la actual campaña y, además, dos multicampeones (Peñarol acredita 5 títulos ligueros y el “xeneize” otros tres). Además, son dos de los cuatro equipos con mayor permanencia en la máxima categoría. El “milrayitas” acumula 35 temporadas en la elite y Boca 33. Solo los supera el único con asistencia perfecta, Atenas de Córdoba (38) y Gimnasia y Esgrma de Comodoro Rivadavia es el cuarto en discordia, también con 33 temporadas.

No será la primera vez que se crucen en una serie. Y seguramente no será la última. Han protagonizado llaves épicas. Como aquella de 1999/2000, en la que Peñarol invadió la “Bombonerita” con casi 1.000 hinchas y el “milrayitas” eliminó al “xeneize” en un quinto partido inolvidable para llegar a las semifinales desde la A2.

O aquella final de 2006/07, durísima, con dos defensas súper efectivas y el título en poder de los “auriazules” tras quedarse con la serie 4-2.

En la presente edición del certamen se registró una curiosidad. Se ganaron mutuamente jugando como visitantes. Y más curioso aún, la única vez que jugaron por el Súper 20, también ganó el “huésped”, aunque ese partido se jugó en el estadio “Luis Conde” y Boca fue visitante a los efectos administrativos.

Las campañas de uno y otro fueron bastante similares. Peñarol quedó cuarto (y por eso accedió directamente a los cuartos de final), con 25 triunfos y 13 derrotas; en tanto, Boca se ubicó quinto, con saldo de 23 victorias y 15 caídas. El conjunto dirigido por Leandro Ramella tuvo un mejor ataque (82,5 puntos por partido contra 81,6 de su rival) pero una peor defensa (recibió 78,0 puntos de sus oponentes contra apenas 73,4 de los de Gonzalo García, dueño de la mejor defensa de toda la competencia).

Por la Reclasificación, Boca enfrentó a San Lorenzo y lo barrió por 2-0, con triunfos por 91-63 y 87-78.

En otro orden, se confirmó que el segundo partido de esta serie, previsto para este domingo, comenzará a las 20.30 y no a las 21. También se confirmaron los partidos en La Bombonerita, para el jueves 5 de mayo, a las 19, y un eventual cuarto, el sábado 7, a las 21. En caso de que la serie llegue al quinto partido, se jugará el martes 10, otra vez en Mar del Plata.

Las entradas para el partido de este domingo se van a vender en el club este sábado, de 12 a 20, y el mismo domingo se habilitará la boletería del Polideportivo, a partir de las 18.30.

Formaciones

Peñarol: Bruno Sansimoni, Carlos Buemo, Tomás Monacchi, Tevin Glass y Phillip Lockett. DT: Leandro Ramella.

Boca Juniors: Leandro Vildoza, Leonel Schattmann, J.J. Avila, Federico Aguerre, y Eloy Vargas. DT: Gonzalo García.

Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.
Arbitros: Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Maximiliano Cáceres.
Hora: 21.



Lo más visto hoy