CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 3 de mayo de 2022

Santiago Maratea comenzó otra colecta solidaria y fue insultado en las redes

Un usuario lo agredió y el influencer no dudó en responderle. Pese a las críticas, en 5 horas recaudó 3 millones de pesos para su movida solidaria, en ayuda a un club de fútbol que sufre una dura situación económica.

El influencer argentino Santiago Maratea, volvió a ser tendencia con otra colecta solidaria. “Hoy arranco nueva colecta, y no es para ninguna causa de la que alguna vez haya ni hablado, ojalá que se sumen”. comentó por Twitter. Horas mas tarde, contó en sus historias de Instagram de que trataba la movida.

Esta vez, propuso juntar dinero para ayudar a Fútbol Club Ezeiza que sufre una mala situación económica. Maratea contó que tienen el sueño de jugar en la D se contactó con él. “Recién están en un torneo para ver si entran en regionales y no tienen nada, obviamente”, contó. El instagramer que tiene más de 3,4 millones de seguidores y varias colectas exitosas en su haber, aseguró que el club recibe a unos “200 pibes que viven en la calle” y que ahí encuentran un lugar en donde entrenar y jugar.

A partir de este pedido, Santiago decidió recaudar fondos para clubes en situaciones similares. Horas después en Twitter, un usuario lo criticó duramente: “Santi Maratea con plata ajena todos somos solidarios. Vago del or…, parásito”.

“¿Seguro? Te doy a vos una cuenta con millones de pesos y en media hora estás pensando en robar y con ataques de pánico, ridícula”, le contestó el influencer, que recibió el apoyo de sus seguidores. Pese a la crítica, y tal como acostumbra Maratea, recaudó 3 millones de pesos en 5 horas.

Pese a las criticas, en 5 horas junto 3 millones de pesos para el club, cifra que sigue aumentando.

Recientemente, el argentino había juntado el dinero para pagarle la cirugía a un veterano de Malvinas con cáncer.

“Tengo que hacer cuentas, pero creo que podríamos darle un millón rápido de otras colectas que ‘sobró’. ¿Alguien tiene su contacto? PD: un millón es poco, vamos con un poco más. ¿No que si?”, escribió en sus redes sociales.

A las pocas horas, y luego de que circulara el CBU de González, llegó la buena noticia: “Estamos muy emocionados de poder confirmar que ya superamos el millón de pesos para la cirugía”, informó su hijo.

Y agregó: “Gracias, en tiempo récord para nosotros y nuestro miedo. Lo logramos entre todos. Gracias Argentina, porque el apoyo fue impresionante; gracias, por tanto reconocimiento y apoyo en este momento tan difícil”.

De todos modos, para Maratea la cosa no terminó ahí. Así lo dio a entender una hora más tarde de confirmada la noticia, cuando hizo referencia al caso y lo hizo extensivo a todos los excombatientes de la guerra de Malvinas.

“Más allá del caso de Miguel Ángel hoy, algún día vamos a tener que hacer una colecta para los excombatientes de Malvinas y su memoria”, adelantó el joven infuencer.