CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de mayo de 2022

Ante el aumento de casos, Vizzotti remarcó la “importancia” de los refuerzos

Al inaugurar un laboratorio en Mar del Plata, la ministra de Salud de la Nación afirmó que los contagios de covid "están aumentando", pero destacó el porcentaje "muy alto" de vacunación.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró este viernes que la pandemia “no pasó” y está “en una etapa distinta” en la que se incrementan los contagios, por lo que remarcó la importancia de que la población indicada se aplique los refuerzos de la vacuna.

Al inaugurar en Mar del Plata un laboratorio en el Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara”, la funcionaria dijo que “están aumentando los casos”, pero que la Argentina tiene “un porcentaje de vacunación muy alta”. “Ayer llegamos a los 100 millones de dosis aplicadas”, mencionó.

Vizzotti hizo hincapié en la necesidad de darse los refuerzos con el objetivo de que la suba de contagios “no se traduzca en hospitalizaciones y muertes”. “Lo que vamos a ver es que el virus queda en forma estacional; aumenta en otoño e invierno”, explicó.

Al trazar una balance del rol del Gobierno nacional en la pandemia, la ministra consideró “un logro” haber “transformado una amenaza y una crisis en una oportunidad”. En ese marco, ponderó el fortalecimiento del sistema de salud y la decisión política de haber puesto a a la salud como prioridad, “donde siempre debió haber estado”.

Vizzotti inauguró en el INE un laboratorio de bioseguridad para virología y tuberculosis. Se trata de una inversión de $ 70 millones en obra y $ 50 millones en equipamiento para la primera etapa.

“Estamos en un día muy importante. No solamente para el INE sino para Mar del Plata y el país”, dijo al término del acto, en el que participaron autoridades nacionales, provinciales, municipales y representantes del PAMI, obras sociales, sindicatos y trabajadores.