CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 16 de mayo de 2022

General Alvarado: el censo digital registra un 19% de participación comunitaria

Esperan que el porcentaje crezca antes del 18 de mayo cuando el operativo sea de forma presencial en los hogares del distrito.

MIRAMAR (Corresponsal). – A sólo 48 horas de la realización del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de forma presencial, “cerca del 19% de la población ya realizó el trámite a nivel digital”, según información brindada a LA CAPITAL por la jefa de Departamento del operativo, la inspectora de Educación distrital, Ana Moll.

Es importante mencionar, que, en el distrito, más allá de la autoridad coordinadora, conforman el equipo de trabajo, un delegado municipal por el Ejecutivo, 15 jefes de fracción, 37 asistentes, 165 jefes de radio y 933 censistas lo que hace un total de 1150 personas ligadas de forma directa al operativo.

El pasado lunes comenzó su actividad el personal que tiene a cargo viviendas colectivas y rurales, accionar que se pudo desarrollar con normalidad, con la ayuda de las condiciones meteorológicas.

“Cada jefe de radio realizó las capacitaciones pertinentes, al igual que nosotros con los jefes de fracción y además llevamos adelante junto al intendente, Sebastián Ianantuony una reunión con toda la estructura del distrito en el cine Atlántico donde participaron entre 900 y 1000 personas. La idea fue evacuar algunas dudas que fueran surgiendo para así avanzar lo más rápido posible”, destacó Moll.

Asimismo, la docente a cargo del censo indicó, que “estos días van a ser intensos, de mucho trabajo. Sabemos la importancia que tiene este procedimiento ya que los números que se obtengan sean lo más fidedignos posibles. De eso dependen los recursos o coparticipación que reciba General Alvarado y  cuáles son las decisiones que puede tomar el Ejecutivo a futuro”.

“Existe un grupo de trabajo con mucha responsabilidad, que sabe la tarea a realizar por eso esperamos con mucha expectativa el 18 de mayo”, reflejó Moll.

El último censo realizado en 2010, arrojó 39.000 habitantes en el Partido de General Alvarado.

“Es muy importante saber cuántos somos, cómo vivimos, qué necesidades deben cubrirse y cómo planificar a futuro el crecimiento de nuestras localidades. Los daos definirán las políticas públicas durante 10 años”, mencionó el intendente, Sebastián Ianantuony en sus redes sociales.

“Estos seguro que superaremos con creces los 40.000 habitantes y eso nos incluirá en una nueva categoría como distrito, modificando positivamente la coparticipación provincial y logrando con esto más recursos económicos para llevar adelante los servicios y obras que nuestros vecinos y vecinas merecen”, agregó.