CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 21 de octubre de 2016

Función de elencos del estudio Magenia Múgica

El programa abre con siete variaciones clásicas de ballets como "Don Quijote", "Bella Durmiente", "Giselle" y "Diana y Acteón". Este último, obtuvo medalla de oro de la mano de la bailarina Lola Múgica Calvo.

El Estudio de Danzas Magenia Múgica presenta esta noche, a las 21, en el Teatro Colón una Gala de Ballet.
La función se da tras la reciente participación en el Certamen de Danza “Danzamérica” (Villa Carlos Paz, Córdoba), en la que miembros del estudio obtuvieron 20 premios.
En la oportunidad se mostrarán todas las coreografías que participaron del mencionado concurso.
El programa abre con siete variaciones clásicas de ballets como “Don Quijote”, “Bella Durmiente”, “Giselle” y “Diana y Acteón”. Este último, obtuvo medalla de oro de la mano de la bailarina Lola Múgica Calvo.
Continúan dos coreografías galardonadas con medalla de plata: “Volver en ti” un dúo neoclásico interpretado por Virginia Bertolotti y David Millán; y “Dado”, un quinteto interpretado por Martina Barceló, Azul Basavilbaso Berra, Valentina Cipollone, Naiara Gramajo, Macarena Verón.
David Millán presenta tres coreografías de su autoría, dos ganadoras de medalla de plata: “Volar”, “Soledad incandescente” y “Sin Centro”, ganadora de medalla de bronce. Y baila “Revelations”, un solo de Alvin Ailey con el que ganó el primer puesto en danza contemporánea del premio Julio Bocca.
La coreógrafa Paula Martín presenta “Estoy Aquí”, una coreografía de danza contemporánea ganadora de medalla de bronce, interpretada por Martina Barceló.
En danza contemporánea también se presentará “En-Sueño”, con coreografía de Ana Murias y ganadora de medalla de plata.
Se estrenará la obra “Bandoneón” con música de Troilo, Castillo, Piazzolla y Campodónico y coreografía de Magenia Múgica.
La danza clásica estará también presente en dos creaciones de Magenia Múgica: “Serenata de la primavera” con música de Dvorak, y “Vals Sentimental” con música de Tchaikowsky.
Completa el programa “Ensemble” con música de la Antigua Jazz Band y coreografía de Magenia Múgica y David Millán.
La asistencia de dirección y coreográfica está a cargo de Florencia González y Erica Huarte. La iluminación de Sandra Othar y la dirección general de Magenia Múgica.