CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 4 de junio de 2022

Cafiero destacó el “coraje” y la “toma de decisiones” del presidente por “un país industrialista”

El canciller Santiago Cafiero afirmó que el proyecto de “un país industrialista” que lleva adelante la administración de Alberto Fernández “no se hace sin coraje ni toma de decisiones” y destacó que el Gobierno nacional “toma decisiones todos los días” para “lograr una mayor redistribución de la riqueza”.

“La toma de decisiones está clara, ya que el Presidente está avanzando en un modelo de desarrollo económico y eso se hace a partir de la administración de comercio y fomentar líneas de créditos que jamás existieron en el país y eso es gracias a tener un plan industrial, un proyecto de país industrialista”, señaló Cafiero esta mañana en declaraciones a Radio 10.

En esa línea, precisó: “Por eso Argentina es el país que más viene creciendo en empleo industrial e inversión en la industria. Tenemos el récord en la utilización de la capacidad instalada industrial y eso no se hace sin decisión ni coraje en la toma de decisiones”.

Al analizar el acto de ayer por los 100 años de YPF del que participaron el presidente y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras los roces internos del Frente de Todos, el canciller sostuvo que “lo primero que se debe hacer es correrse de las anécdotas porque no es la cuestión de fondo, sino que las implicancias de fondo tienen que ver con un país industrialista que se quiere desarrollar”.

“Lo principal es reafirmar un proyecto de país y rumbo de desarrollo. Puede haber matices, diferencias de miradas y de velocidad, pero el proyecto de país que defiende Alberto y Cristina no se inició ahora y tiene sus bases en los trabajadores y los movimiento populares y sociales. Veo que una vez más el peronismo delinea un proyecto de país con desarrollo”, aseveró.

Sobre el Frente de Todos (FdT), opinó que “es un frente de dirigentes políticos que no acatan órdenes como los CEOs, sino que tienen opinión propia y la expresan, lo que es positivo”.

Durante otra parte de la entrevista radial, Cafiero insistió en resaltar los resultados económicos.

“Creció la inversión industrial en nuestro país y eso se hizo con tomas de decisiones todos los días que, por supuesto, muchas de estas decisiones tensionan la situación porque tocan intereses de diferentes sectores”, enfatizó.

Respecto a las acciones realizadas en la lucha contra la inflación y la gestión del Ministerio de Economía, el exjefe de Gabinete sostuvo que “el equipo económico viene generando un crecimiento económico mientras otros países de la región están entrando en recesión. Se siguen generando empleo y por eso estamos en el camino adecuado”.

“Seguimos teniendo por la guerra, por temas estructurales de la Argentina, la pandemia y el bimonetarismo, problemas redistributivos fuertes y ese es el principal desafío en el que se está encargando el Presidente para lograr nuevas herramientas sobre la gestión distributiva de la riqueza”, planteó.

En ese punto, el titular del Palacio San Martín sostuvo que “hoy el trabajo que se está haciendo es ganarle a la inflación. El rumbo económico está teniendo buenos resultados en la actividad económica y la generación de empleo, pero todavía es muy deficitario en la política de distribución”.

“La Argentina está promoviendo que los salarios no caigan por debajo de la línea de la suba de precios. La Argentina está trabajando para bajar la inflación y subir los ingresos, con una mejor redistribución de la riqueza”, concluyó.



Lo más visto hoy