Funky Torinos llega a la ciudad con su homenaje a Willy Crook
La banda llegará en agosto.
Willy Crook siempre tuvo un instinto especial a la hora de elegir músicos para que lo acompañasen. Volviendo de España y con el Acid Jazz (subgénero tan en boga durante los primeros 90s.), incorpora a su banda a Juan M. Valentino y Carlos “Patán” Vidal que ya venían tocando en el circuito de clubes de Jazz & Blues, para presentar su primer disco “Big Bombo Mamma”.
Ya con Timoty Cid en batería, Miguel Tallarita en trompeta y Jorge Pasquali en bajo (luego reemplazado por Fernando Lupano), nacen los Funky Torinos. Con dicha formación graba los discos “Funky Torinos”, “Eco”, “Vivo I y II” y versiones.
A unos meses de su partida física, estos músicos mas otros que participaron en diferentes momentos de la carrera del mayor exponente del Funk y R&B en Argentina, se reúnen para brindar una serie limitada de conciertos donde celebrarán su música en una fiesta que abarcará canciones de todos sus discos.
Además habrá invitados especiales en los distintos shows, que se anunciarán puntualmente. Algunos de ellos son: Deborah Dixon, Miquel Zavaleta, Aimé Cantilo, Hernán Gravelloni, Eduardo Gómez Bidondo y Nacho Porqueres, entre otros.
Para comenzar eligieron Rondeman Abasto, espacio donde Crook realizó su último show en 2021 y del que saldrá un disco en formato vinilo en los próximos meses.
La gira seguirá por Escobar, Rosario y Córdoba, para llegar a Mar del Plata el 7 de agosto en Dickens y continuar en Salta.
Lo más visto hoy
- 1El mensaje de la hijastra del hombre asesinado en Batán: “Gracias por tantos años siendo el mejor” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2¿Se va la lluvia?: cómo estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Conductor sufrió heridas al chocar su camioneta contra un poste de luz en la ruta 11 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Todos los ganadores: Estrella de Mar de Oro para Pimpinela « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Un techo, árboles y cables caídos por el fuerte viento « Diario La Capital de Mar del Plata
