CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 20 de junio de 2022

“Que lo que le pasó a mi hijo sea bisagra en Mar del Plata y las cosas cambien”

Luis Mora, el padre del joven asesinado, expuso su dolor, bronca e indignación en el velatorio de su hijo Martín. "Tenía un montón de proyectos, estaba trabajando en Buenos Aires, de novio y proyectando casarse. Lo mataron como a un perro", expresó.

Lleno de dolor, bronca e indignación por la muerte de su hijo, Luis Mora pidió que el crimen “sea bisagra en Mar del Plata y que las cosas cambien” desde la casa velatoria en la que la familia de la víctima despide este lunes los restos del joven asesinado ayer a la madrugada.

En diálogo con LA CAPITAL, el padre de Martín Mora Negretti aseguró, fuertemente conmovido, que su hijo “tenía un montón de proyectos, estaba trabajando en Buenos Aires, de novio y proyectando casarse”.

“Vino a disfrutar de una tarde y me lo mandan muerto, ¿con qué derecho? ¿Por qué no terminamos con los jueces garantistas en Mar del Plata, en el país?”, expresó frente a la sala velatoria, acompañado por su familia.

Crimen Martin padre

“Me dicen que los menores declararon que ellos no lo mataron. Qué casualidad, porque no había nadie más ahí. Mañana entierro a mi hijo. Soy un pobre jubilado que gano la mínima, pero si tuviera plata seguro se haría justicia, pero soy un pobre infeliz que tengo que estar velando a mi hijo. La justicia debería ser para el pobre y para el rico por igual. Pero acá para el que tiene plata hay justicia”, sostuvo el papá del joven asesinado.

“A mi hijo lo dejaron tirado. Mi hijo tenía un montón de proyectos y delante de su novia lo mataron. Acá hay muchas familias pobres que han perdido a sus hijos, padres o abuelos porque los mataron como un perro”, agregó Mora y pidió: “Que lo que le pasó a mi hijo sea bisagra en Mar del Plata y las cosas cambien”.

Perdí lo más preciado de mi vida que era mi hijo. No creo en hacer justicia por mano propia, pero se tienen que terminar los jueces garantistas y tiene que haber justicia”, remarcó.

Alrededor de las 13, el intendente Guillermo Montenegro se acercó a la sala velatoria para acompañar a la familia. Más temprano se refirió al crimen, lamentó lo sucedido y pidió evaluar cuál es la responsabilidad de los mayores en estos casos.

Crimen Martin Monte

Montenegro diálogo con Luis unos minutos, alejado de los medios y luego ingresó a la sala velatoria para acompañar a la familia de Martín Mora.

“Montenegro me dijo que me va a dar una audiencia. Todos en momentos difíciles se muestran solidarios, pero cuando pase el momento no contamos con nadie. ¿De qué me sirve hablar con él si a Martín no me lo devuelven? ¿Quién me sienta a mi hijo en la mesa?”, expresó el padre de la víctima y agregó: “Yo sé que mañana a mi hijo lo entierro tres metros bajo tierra y no lo veo nunca mas. Me quedan los recuerdos entrañables con él”.

“Hay que dejar de callarse los maltratos a la mujer, las violaciones, las muertes. Hagamos justicia, que no haya más internas. Eso no vale la vida de la gente”, dijo entre lágrimas Luis Mora.