CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 19 de junio de 2022

Crimen de Martín Mora Negretti: los menores dieron una versión exculpatoria

Si bien no trascendieron mayores detalles, LA CAPITAL pudo saber que los tres aprehendidos dijeron que no fueron los autores del homicidio y habrían señalado a otras dos personas presentes en el lugar al momento del hecho. La Justicia de Menores debe definir si permanecen o no alojados en el Centro de Admisión y Derivación (CAD).

El menor quedó alojado en el Centro de Admisión y Derivación (CAD).

Los tres menores aprehendidos por el crimen de Martín Mora Negretti admitieron haber estado presentes en el lugar del hecho pero dieron una versión exculpatoria este domingo a la noche al entrevistarse con el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yanez Urrutia.

Si bien no trascendieron mayores detalles de la audiencia, los dos hermanos y un amigo de ellos -un adolescente de 13 años y dos de 14, respectivamente- habrían señalado a otras dos personas como las autoras del homicidio tras asegurar que ellos no portaban armas. Además, aceptaron que momentos antes de que se iniciara la discusión con la víctima y sus amigos habían arrojado a la calle bolsas con agua desde el departamento C del 7º piso del edificio ubicado en la esquina de Rawson y Sarmiento.

Conforme pudo saber LA CAPITAL tras consultar fuentes del caso, uno de los sospechosos podría quedar desvinculado de la causa en las próximas horas, mientras que los otros dos se encuentran más comprometidos a partir de la declaración de los testigos.

Estos testigos, un amigo de Mora Negretti y dos mujeres que se encontraban con ellos, al declarar ante la policía manifestaron que los atacantes habían sido dos jóvenes con vestimenta de determinada característica.

Una de las prendas mencionadas en sus testimonios era la que vestía uno de los menores. Sin embargo, los investigadores aguardan por la recolección de más versiones de testigos y el análisis pericial de distintos elementos secuestrados, entre ellos un arma blanca. En tanto, el fiscal procura establecer si existen imágenes tomadas por cámaras de seguridad ubicadas en la zona.

Mientras tanto, como para la ley argentina son no punibles debido a su edad, el instructor judicial considera necesaria la aplicación de una medida de encierro extraordinaria de los tres sospechosos en el Centro de Admisión y Derivación (CAD), e incluso la solicitó. Ahora, ese pedido deberá ser examinado por la jueza de Garantías, Rosa Frende, quien interviene en la Justicia de Menores porque el juzgado en turno se encuentra acéfalo.

Un dato importante para el desarrollo de la causa es que ninguno de los tres adolescentes registra inconvenientes penales previos ni entradas a comisarías de la ciudad.

El crimen de Martín Mora Negretti se produjo este domingo, entre la 1 y las 2 de la madrugada, cuando la víctima aguardaba la llegada del colectivo tras celebrar su cumpleaños número 30 junto a un amigo y a dos mujeres. Según la versión preliminar del hecho, desde uno de los departamentos del edificio ubicado en la esquina de Rawson y Sarmiento comenzaron a arrojarles a los jóvenes bolsas con hielo.

Esa situación motivó una discusión y, en circunstancias que son materia de investigación, descendieron del séptimo piso tres jóvenes y una mujer que, supuestamente, portaban cuchillas con las que atacaron a los dos hombres. Mora Negretti sufrió una puñalada por la espalda que le causó la muerte, mientras que su amigo sólo sufrió cortes superficiales.